¿Qué dice la regla sobre los siete cambios que hizo Brasil ante Colombia?
El hecho ocurrió después del minuto 70, cuando el portero brasileño Alisson y el defensa colombiano Davinson Sánchez chocaron violentamente dentro del área

Alisson Becker (y Davinson Sánchez mientras son atendidos tras un golpe de cabezas en el partido de eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026. Crédito: Andre Coelho | EFE
Brasil se impuso 2-1 a Colombia este jueves en la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El encuentro, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, estuvo marcado por un choque fortuito entre el portero brasileño Alisson y el defensa colombiano Davinson Sánchez, lo que permitió a ambos equipos realizar cambios adicionales.
El impacto fue tan fuerte que ambos jugadores cayeron al suelo, y el partido se detuvo por casi ocho minutos. Sánchez, central del Galatasaray, quedó inconsciente por unos segundos y tuvo que ser retirado en camilla. Minutos después, Alisson, arquero del Liverpool, informó a los médicos de la selección brasileña que se sentía mareado, por lo que también fue sustituido.
Según la normativa de la FIFA, cuando un jugador sufre una lesión en la cabeza que requiere su salida del campo, su equipo tiene derecho a realizar un cambio adicional, además de los cinco reglamentarios.
En este caso, como ambos equipos tuvieron un jugador afectado, tanto Brasil como Colombia pudieron hacer dos cambios extra. Esto elevó el número total de sustituciones permitidas a siete por equipo.
“Los golpes en la cabeza habilitan tanto a tu equipo, como al otro a hacer otro cambio, como hubo dos cambios por golpe en la cabeza, los dos estábamos habilitados a hacer dos cambios”, explicó en rueda de prensa el seleccionador de Colombia Néstor Lorenzo.
Sigue leyendo:
–Doblete de Raúl Jiménez metió México en la final de la Nations League de la Concacaf
–Brasil consiguió agónico triunfo ante Colombia con gol de Vinícius
–“Nos sentimos en sintonía”: Santiago Giménez destaca la dupla que hizo con Raúl