Ganó $1 millón en el Mega Millions; estuvo a punto de tirar el ticket a la basura porque nunca ganaba nada
Un hombre de California compró un boleto de Mega Millions en Newport Beach y ganó un millonario premio sin saberlo

Una parada técnica lo convirtió en millonario. Crédito: Shutterstock
Un viaje familiar por el sur de California se convirtió en una experiencia inolvidable para Joaquin Vaughn Redo, quien ganó más de $1 millón de dólares en la lotería, sin saberlo, durante 2 semanas.
Todo ocurrió tras una parada rutinaria en un supermercado de Newport Beach, donde compró varios boletos de Mega Millions, sin imaginar que uno de ellos estaba a punto de cambiarle la vida.
Según explicó el propio Vaughn Redo a la Lotería de California, se encontraba de paso por Newport Beach con su familia cuando decidieron hacer una escala en el supermercado Pavilions, ubicado en una de las zonas más transitadas del exclusivo balneario californiano. Aprovecharon la parada para comprar víveres, bebidas y otros productos, como cualquier grupo de viajeros. Al momento de pagar, Redo notó el anuncio del premio mayor de Mega Millions y decidió comprar algunos boletos.
“Jugamos al Mega Millions y al Powerball cuando vemos que el premio crece o algo así”, explicó Vaughn Redo. “Cuando el premio mayor es lo suficientemente grande, toda la familia se emociona y apostamos lo que podamos”, agregó.
La compra de los boletos fue completamente espontánea. No fue planeada, ni tampoco parte de una rutina semanal. Era simplemente un impulso, motivado por la ilusión de ganar y compartir ese momento de expectativa con sus seres queridos. Como ocurre en muchos hogares de Estados Unidos, jugar a la lotería es casi una tradición familiar cuando los pozos acumulados alcanzan cifras históricas.
Una vez finalizada la compra, la familia continuó su recorrido por California y, como suele pasar, los boletos quedaron olvidados entre sus pertenencias. Pasaron varios días hasta que volvieron a pensar en ellos. “De hecho, estuve a punto de tirarlos, porque dije: ‘Nunca he ganado la lotería'”, recordó Redo.

Sin embargo, algo lo hizo cambiar de opinión. Tomó los boletos y se puso a verificar los resultados del sorteo del 16 de agosto de 2024, uno de los más importantes de ese mes. Los números ganadores fueron: 22, 38, 48, 51 y 61, y el número Mega fue el 5.
Para su asombro, uno de sus boletos coincidía con 5 de los 6 números ganadores, una combinación que le otorgó un premio de $1,016,356 dólares. Solo le faltó acertar el número Mega para llevarse el premio mayor, pero aun así, se convirtió en uno de los pocos ganadores de esa jornada.
“Tuve que pedirle a otros que vieran los números para confirmar que realmente había ganado”, confesó Redo, aún incrédulo por su buena suerte. Y no era para menos: de acuerdo con la Lotería de California, solo un boleto acertó 5 números sin el número Mega en ese sorteo.
La historia fue confirmada y difundida por la propia entidad estatal, que destacó cómo, en cuestión de segundos, una compra casual puede transformar completamente la vida de una persona.
Con más de $1 millón de dólares en sus manos, Redo ya tiene claro qué hará con parte del dinero. Según informó la Lotería de California, el hombre planea comprar una casa para su familia.
Ahora, con el premio en mano, a este hombre solo le queda disfrutar de su buena fortuna… y, probablemente, seguir comprando boletos cuando el pozo lo amerite.
Sigue leyendo:
* Mega Millions revela identidad de la ganadora del premio de $1,200 millones
* Los cambios más relevantes que tendrá Mega Millions con el aumento de precio de sus boletos
* Los 10 lugares con más suerte para ganar la lotería en Nueva York: 84 jugadores se llevaron más de $1 millón en 2024