El Barcelona goleó 4-1 al Girona y se mantiene líder en solitario de LaLiga
Los culés hicieron la tarea en un encuentro en el que fueron superiores pero que se complicó en la segunda mitad

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski celebra su gol contra el Girona. Crédito: Alberto Estévez | EFE
El Barcelona le volvió a sacar tres puntos al Real Madrid en la carrera por LaLiga gracias a la goleada que los blaugranas le propinaron al Girona, en un duelo catalán que terminó 4-1 y que ahora ubica a los culés en el primer lugar con 66 puntos.
Los locales se adelantaron casi sin querer gracias a un peculiar autogol con la mano de Ladislav Krejci en el minuto 43, dejando sin opciones al arquero Paulo Gazzaniga, quien ya había salvado al conjunto visitante con grandes paradas ante Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Ronald Araújo.
Ya en el segundo tiempo, el Girona respondió con un gol de Danjuma al minuto 52, provocado por la presión alta del equipo dirigido por Míchel Sánchez y una defensa culé que durmió momentáneamente. Sin embargo, el equipo de Hansi Flick reaccionó rápidamente y al minuto apareció Robert Lewandowski con un gol clásico de ‘9’ gracias a un servicio aéreo de Fermín para el 2-1.
Posteriormente el Barcelona aprovechó una recuperación que terminó conduciendo Frenkie de Jong, quien metió un pase preciso para Lewandowski y el polaco remató cruzado para el 3-1 al minuto 76.
Finalmente, “El Tiburón” Ferrán Torres fue el encargado de sentenciar el encuentro la minuto 85 en una jugada entrando desde la segunda línea. El Barça ganó por goleada y además remató dos balones al palo de Eric y Lamine.
Los culés hicieron la tarea en un encuentro en el que fueron superiores pero que se complicó en la segunda mitad. Ahora, los de Flick se ubican a tres del Real Madrid y ya a nueve puntos del Atlético.
El Barcelona sigue invicto en 2025
Con la victoria por 4-1 ante el Girona este sábado, el equipo culé alcanzó los 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota, sumando 17 victorias y tres empates, marcando así su mejor racha desde la temporada 2018-2019, cuando el equipo de Ernesto Valverde mantuvo una secuencia de 23 encuentros invictos entre enero y mayo.
La última vez que el Barça sufrió una derrota fue el 21 de diciembre de 2024, en un dramático encuentro ante el Atlético de Madrid (1-2) que se decidió en el minuto 96 con un gol de Alexander Sørloth.
Sigue leyendo:
–Ronaldo Nazário pidió un técnico extranjero para Brasil
–Messi marca un golazo tras ingresar desde el banquillo con Inter Miami
–Futbolista paraguayo denuncia racismo en Brasil: “Es el país con más discriminación”