Barcelona venció por la mínima al Atleti y se verá en la final de la Copa del Rey con el Real Madrid

Con esta victoria, el Barcelona mantiene su camino en las tres competiciones en las que sigue en carrera

Los jugadores del FC Barcelona celebran su victoria a la finalización del encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que han disputado hoy miércoles Atlético de Madrid y FC Barcelona en el estadio Metropolitano.

Los jugadores del FC Barcelona celebran su victoria a la finalización del encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que han disputado hoy miércoles Atlético de Madrid y FC Barcelona en el estadio Metropolitano. Crédito: Juanjo Martín | EFE

El Barcelona aseguró su pase a la final de la Copa del Rey tras vencer 1-0 al Atlético de Madrid en el Metropolitano, con un gol de Ferran Torres a pase de Lamine Yamal en el minuto 27. Con este resultado, los azulgranas disputarán el título el 26 de abril en Sevilla ante el Real Madrid.

Desde el inicio, el equipo dirigido por Hansi Flick impuso su dominio ante un Atlético que sufrió en defensa y no logró reaccionar a tiempo. La intensidad del Barcelona se hizo evidente en los primeros minutos, con Lamine Yamal y Raphinha generando peligro constante.

El tanto del Barcelona llegó tras un pase preciso de Lamine Yamal a Ferran Torres, quien aprovechó la duda de Musso en la salida para definir con tranquilidad. El Atlético no logró reaccionar en la primera mitad y apenas generó peligro en el área rival, con un cabezazo desviado de Reinildo como su única aproximación destacada.

Diego Simeone intentó reorganizar a su equipo en la segunda parte con varios cambios, dando ingreso a Sorloth, Lenglet y Galán para intentar mayor presencia ofensiva. La modificación tuvo efecto inmediato, con una oportunidad clara para Griezmann que no logró concretar y otra para Sorloth que terminó en el lateral de la red. El Atlético mostró una mejor versión en este tramo del partido, pero no fue suficiente para romper la defensa del Barcelona.

El conjunto de Flick, que había dominado la primera mitad con claridad, tuvo que resistir en la segunda parte ante la presión colchonera. Para reforzar su defensa, el técnico alemán introdujo a Ronald Araujo y Eric García, fortaleciendo la zaga para contener los embates del Atlético. Incluso recurrió a Robert Lewandowski en los últimos minutos para intentar aprovechar algún contragolpe y sentenciar el partido.

El Atlético tuvo su mejor oportunidad con un gol de Sorloth que fue anulado por fuera de juego, lo que terminó por desinflar el ímpetu del equipo local. A pesar de su esfuerzo, los rojiblancos no lograron vulnerar la férrea defensa del Barcelona, que resistió hasta el final para sellar su pase a la final.

Con esta victoria, el Barcelona mantiene su camino en las tres competiciones en las que sigue en carrera: la Liga, donde lidera la tabla, la Champions League, donde disputará los cuartos de final, y la Copa del Rey, donde ahora buscará conquistar su título número 32 en el torneo.

Sigue leyendo:
Portero noruego se hace viral por recibir 4 cajas de huevos como premio al mejor del partido
Andrés Iniesta revela “la cara oculta” del fútbol en su nuevo libro
Infantino espera que “a final de abril o principios de mayo” el TAS resuelva el caso de León

En esta nota

Barcelona Copa del Rey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain