Lowe’s cerrará sus 1,700 tiendas este domingo 20 de abril
Los clientes y compradores deben tomar previsiones y adquirir los productos que necesiten antes del cierre.

Volverá a operar con normalidad el día lunes 21 de abril Crédito: Bruce Bennett | Getty Images
Lowe’s se suma a las cadenas minoristas que cerrarán sus puertas el domingo 20 de abril de 2025, por un período de 24 horas con el objetivo de que los empleados disfruten de esta festividad religiosa, una decisión pensada para el descanso y compartir familiar de los empleados.
El Día de Pascua es una de las fechas donde muchos negocios deciden cerrar sus puertas y otorgarle a sus empleados un día de descanso y que puedan compartir con sus seres queridos, en una de las festividades religiosas celebradas por muchos en Estados Unidos y el resto del mundo.
Es por ello que Lowe’s, la cadena minorista destinada a ofrecer productos para el hogar, materiales de construcción, artículos para el jardín y otras opciones, anunció el cierre de sus 1,700 tiendas en todo el país durante el Día de Pascual, que se celebrará en 2025, este 20 de abril.

Lowe’s y otros grandes comercios también seguirán esta tradición, destacándose como una forma de fomentar la conexión familiar en un día de importancia religiosa, una decisión que busca beneficiar a su equipo de trabajo, promoviendo el bienestar de los trabajadores, para un mejor desempeño y rendimiento en la empresa.
Cierre de Lowe’s el 20 de abril
El cierre de Lowe’s el próximo domingo 20 de abril está enmarcado dentro de una tradición arraigada en la cultura norteamericana, así como en otras partes del mundo, y por ello la cadena minorista cerrará sus puertas durante el Día de Pascua, una fecha que marca el fin de la Semana Santa y rinde homenaje a la resurrección de Jesucristo, de acuerdo con la fe cristiana.
El Día de Pascua se celebra el primer domingo posterior a la primera luna llena, después del equinoccio de primavera, y representa algo más allá de lo religioso, está relacionado con el renacer y la esperanza, unos valores por los que se rigen algunas empresas del país, entre ellas, Lowe’s.

Ante la decisión de Lowe’s de cerrar sus 1,700 tiendas, recomienda a los clientes a planificarse y hacer sus compras en los días previos al cierre, para evitar contratiempos y quedarse sin artículos de primera necesidad que puedan requerir durante el domingo 20 de abril.
Desde Lowe’s hacen un llamado a los clientes a asegurarse y planificar con anticipación sus compras, especialmente cuando no es la única cadena que cerrará sus puertas este 20 de abril, también lo harán Marshalls, Sam’s Club, Costco, Target, aunque volverán a operar con normalidad a partir del lunes 21 de abril.
Pese a que es una medida que ofrece un día de descanso a sus trabajadores, los clientes pueden no verlo como una decisión positiva, es por ello que piden tomar previsiones ante el cierre, adquiriendo los productos que necesiten días antes del cierre de tiendas por 24 horas.
Es importante, resaltar que el cierre de as 1,700 tiendas de Lowe’s no supone un riesgo para las compras y tampoco afectará la disponibilidad de productos, por lo que insisten en aprovechar estos días para adquirir los productos necesarios y disfrutar de unas festividades religiosas sin complicaciones.

Algunas de las cadenas minoristas se mantendrán operativas con sus ventas en línea, mientras que otras continuarán trabajando el 20 de abril, así que se recomienda a los clientes buscar las tiendas que estarán operativas y operarán con normalidad.
De acuerdo con el calendario oficial de días feriados del gobierno de Estados Unidos, el Domingo de Pascua no es un día festivo federal. Por lo tanto, los empleados que trabajen ese día no recibirán pago por horas extra u “overtime”, según la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés).