Al menos 15 muertos tras desplomarse el techo de una discoteca en República Dominicana
Autoridades reportan que más de 101 personas han sido trasladadas a diferentes centros médicos para recibir atención

Se ha instalado una carpa para brindar apoyo psicológico a los ciudadanos. Crédito: Orlando Barría | EFE
Un trágico incidente tuvo lugar en la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia de Santo Domingo, República Dominicana, en la madrugada de este martes, donde parte del techo se desplomó, resultando en al menos 15 muertes confirmadas por las autoridades.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha actualizado el número de fallecidos y ha indicado que hay personas atrapadas bajo los escombros, informó el medio dominicano Listín Diario.
El COE reporta que más de 101 personas han sido trasladadas a diferentes centros médicos para recibir atención, aunque se estima que esta cifra podría aumentar. “Soy la voz autorizada para dar informes”, afirmó el director del COE, quien se comprometió a ofrecer actualizaciones cada media hora.

En las cercanías de la discoteca, se ha instalado una carpa para brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, señaló el medio anteriormente citado.
Por su parte, los hospitales locales están proporcionando listas de los heridos ingresados, mientras que también se reporta un número indeterminado de lesionados en clínicas privadas. Desde el momento del colapso, las sirenas de ambulancias han resonado incesantemente por las calles principales de Santo Domingo debido al traslado continuo de heridos.
Despliegan bomberos y policías
Las labores de rescate han movilizado a diversas unidades, incluyendo bomberos, defensa civil y la Policía Nacional dominicana. En redes sociales circulan imágenes impactantes que muestran los esfuerzos por localizar a sobrevivientes entre los escombros.
Un total de 77 ambulancias pertenecientes a la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional están participando activamente en las operaciones.
El colapso ocurrió mientras el cantante de merengue Rubby Pérez ofrecía un espectáculo en el local, lo que ha añadido un matiz trágico a esta ya dolorosa situación.
Sigue leyendo:
– Dos niños y un adulto mueren en accidentes viales con horas de separación en Nueva York; varios heridos graves
– Padre e hijo mueren en Georgia al caerles un árbol encima mientras se refugiaban de una tormenta
– Dos niñas y un piloto son rescatados de un lago helado en Alaska tras estrellarse su avión