El momento en que se cayó el techo de una discoteca en República Dominicana
En un abrir y cerrar de ojos, el techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, le cayó encima a más de 150 personas que se encontraban en el lugar

En las cercanías de la discoteca fue instalada una carpa para brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, apuntaron medios locales. Crédito: Orlando Barría | EFE
“Se cayó algo de arriba ve, se cayó algo de allá del techo, mira”, esas fueron las impresionantes palabras de un espectador, que predijeron la tragedia: Al menos 55 muertos tras desplomarse el techo de una discoteca en República Dominicana.
En un abrir y cerrar de ojos, el techo de la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia de Santo Domingo, le cayó encima a más de 150 personas que se encontraban en el lugar. El cantante y merenguero dominicano Rubby Pérez amenizaba la fiesta en el escenario, justo en ese momento. Horas más tarde fue confirmado su fallecimiento.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reportó temprano que más de 101 personas fueron trasladadas a diferentes centros médicos para recibir atención urgente, aunque estimó que esta cifra podía aumentar.
Efectivamente se ha elevado el número de lesionados, siendo ahora de 146. Según el medio Listín Diario, Méndez no descartó que haya más víctimas y aseguró que permanecerán en labores de rescate hasta sacar a la última persona.
“Soy la voz autorizada para dar informes”, afirmó el director del COE, quien se comprometió a ofrecer actualizaciones cada media hora.
En las cercanías de la discoteca fue instalada una carpa para brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas, señalaron medios locales.
Por su parte, los hospitales están proporcionando listas de los heridos ingresados, mientras que también se reporta un número indeterminado de lesionados en clínicas privadas. Desde el momento del colapso, las sirenas de ambulancias resonaron incesantemente por las calles principales de Santo Domingo, debido al traslado continuo de heridos.
Un total de 77 ambulancias pertenecientes a la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional están participando activamente en las operaciones.
Rubby Pérez fue hallado con vida
Durante varias horas, la condición de salud del cantante Rubby Pérez se desconoció. Sin embargo, su hermano Eliezer Pérez aseguró en entrevista con el medio dominicano El Día que el artista de 69 años fue localizado en el lugar del incidente y posteriormente trasladado a un hospital cercano.
Las declaraciones de Eliezer fueron confirmadas por una de las hijas del intérprete, la mañana de este martes, quien detalló previamente que su padre seguía al interior de la discoteca, pero ya estaba siendo canalizado por un equipo de rescatistas.
“No sé si está bien, si está mal, pero ya lo están canalizando”, comentó su hija.
Sin embargo, horas más tarde varios medios locales confirmaron que el cantante Rubby Pérez nunca pudo ser sacado de entre los escombros con vida. Reconocido como “La voz más alta del merengue”, el icónico artista murió a los 69 años.
En el lugar también estuvo el expelotero dominicano Octavio Dotel, de quien también se confirmó su fallecimiento. Jugó en las Grandes Ligas de Béisbol con Mets y Yankees.
Presidente de República Dominicana lamenta la tragedia en discoteca
El presidente del país, Luis Abinader, escribió en la red social X que todas las agencias de rescate están “trabajando incansablemente” para ayudar a los afectados.
“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió”, afirmó.
Abinader llegó al lugar y abrazó a quienes buscaban a amigos y familiares, algunos con lágrimas corriendo por sus rostros, reseñó AP, aclarando que el mandatario dominicano no habló con la prensa.
Un funcionario con un megáfono se encontraba afuera del club implorando a la gran multitud que se había reunido para buscar a amigos y familiares que dieran espacio a las ambulancias. “Tienen que cooperar con las autoridades, por favor”, indicó. “Se están sacando a las personas”.
La causa del derrumbe no estaba clara de inmediato.