El Rey Carlos III hizo llamativo comentario sobre su estado de salud

El Rey Carlos III hizo un comentario sobre su salud mientras cumplía compromisos con la reina Camilla en Italia

El Rey Carlos III visitó Italia.

El Rey Carlos III visitó Italia.  Crédito: Andrew Medichini | AP

El Rey Carlos III regresó a su agenda de actividades reales en medio de su tratamiento por cáncer de próstata que fue diagnosticado en 2024. Sin embargo, el monarca dejó una llamativa frase durante uno de estos eventos que causó preocupación entre la población por su estado de salud. 

El monarca y la reina Camilla realizaron su esperado viaje oficial a Italia y tuvieron una agenda repleta de eventos a los cuales asistieron e incluso celebraron su 20 aniversario de bodas. 

Carlos acudió a un evento con representantes de la Circular Bioeconomy Alliance (CBA), organización que promueve el cuidado del medio ambiente. Entre las actividades el monarca de 76 años debía plantar un árbol donado por el presidente Sergio Mattarella de su finca de Castelporziano y fue en ese momento cuando dijo la particular frase. 

“Bueno, uno más, espero vivir lo suficiente como para ver crecer un poco este árbol”, dijo en tono divertido ante el personal diplomático. 

El 6 de febrero de 2024 el Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer. El rey Carlos acudió al hospital para un procedimiento en su próstata y los médicos determinaron que había un problema de salud separado que causó preocupación.  “Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para el agrandamiento benigno de la próstata, se observó una cuestión separada de preocupación… Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.

El Rey Carlos estuvo recibiendo tratamiento contra el cáncer mientras cumplía con sus obligaciones reales. Sin embargo, el pasado 25 de marzo el monarca fue hospitalizado por efectos secundarios del tratamiento. 

Según un comunicado oficial emitido por el palacio de Buckingham,   el Rey Carlos tuvo complicaciones temporales tras recibir tratamiento médico por lo que tuvo que recibir atención en el hospital para un corto período de observación.

Después del tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital”, afirmó el comunicado.

Poco después el Rey Carlos fue dado de alta y ha ido retomando de a poco sus compromisos institucionales.

Sigue leyendo:

Kate Middleton anuncia que su cáncer está en remisión
Harry y Meghan Markle no fueron invitados al castillo de Balmoral
La reina Camila promete no volver a comprar prendas de piel para su guardarropa

En esta nota

Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain