Terrible final: boxeador latino muere baleado afuera de una escuela en Nueva York
Un ex boxeador latino fue baleado en la cabeza cuando se encontraba entre un grupo cerca de una escuela primaria en NYC. El pistolero está prófugo

Patrullaje nocturno NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Carlos Teron, joven ex boxeador de 34 años, recibió un balazo mortal en la cabeza cuando alguien disparó contra un grupo de hombres reunidos cerca de una escuela primaria en El Bronx (NYC).
Alrededor de las 10:50 p.m. del martes un grupo numeroso de hombres se había reunido y bebía cuando Teron resultó herido de muerte en Clinton Ave. cerca de E. 179th St. frente a P.S. 595 The Colibrí Community School y junto a la guardería Angel Kids Christian Group en East Tremont, según la policía de Nueva York. Los médicos lo trasladaron al Hospital St. Barnabas, donde falleció poco después.
“Nunca había sentido un dolor así”, publicó ayer su hermano mayor Jorge Teron (39) en redes sociales desde Las Vegas, donde reside. “Mi hermanito era mi corazón. El tiempo no lo curará”.
Juan Teron, tío de la víctima, declaró al Daily News que su sobrino estaba en casa de un amigo cerca del lugar del tiroteo cuando se marchó repentinamente unos 50 minutos antes de que sonaran los disparos, por razones desconocidas.
Carlos había dejado el boxeo y trabajaba para una empresa privada de saneamiento, según su tío. Estaba casado y era padre de un bebé de apenas dos meses de nacido, destacó New York Post.
Él y su hermano Jorge fueron boxeadores que participaron en la competencia Golden Gloves del Daily News. La carrera de boxeo de la víctima se extendió de 2004 a 2008, con siete victorias y cuatro derrotas, según BoxRec.com.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio, y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
El fin de semana un hombre de 45 años murió cerca de su casa en Brooklyn (NYC) al ser baleado desde una patineta eléctrica. También este mes un joven de 27 años murió baleado tras el volante al intercambiar disparos con otro conductor mientras ambos circulaban a toda velocidad a media tarde afuera del Zoológico de El Bronx (NYC).
La semana pasada Boyce Hayward fue sentenciado a entre 40 años y cadena perpetua tras las rejas por disparar contra una camioneta SUV en Brooklyn, matando al ocupante e hiriendo al conductor. Poco después también baleó a un joven policía. Igualmente este mes un jurado en Brooklyn declaró culpable a Claudia Banton de ejecutar a Delia Johnson (42), su amiga de toda la vida frente a varias personas en plena calle en 2021.