Mataron a padre de 3 niños en lobby de edificio en Nueva York

NYPD está buscando a dos hombres por la muerte de un padre de 3 niños baleado en el vestíbulo de un edificio que visitaba en el Alto Manhattan

Complejo NYCHA en Harlem/Archivo.

Complejo NYCHA en Harlem/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un padre de 3 niños murió baleado ayer en el vestíbulo de un edificio que visitaba en Harlem, Alto Manhattan (NYC) tras un enfrentamiento con dos hombres.

El nombre de la víctima de 34 años no se dio a conocer de inmediato. Una amiga de la infancia declaró que le sostuvo la mano mientras fallecía y luego describió sus desgarradores momentos finales. “Hubo tres disparos. Bajé y estaba acostado solo. Le hablaba mientras estaba en el suelo. Dijo: ‘Me muero’”, relató Demetria Ramuesr al Daily News. “Lo recordaré para siempre”.

Los agentes que respondieron a una llamada al 911 sobre una agresión poco después de las 5 p.m. encontraron a la víctima con una herida de bala en el pecho en un edificio del complejo de vivienda públicas NYCHA “Manhattanville Houses” en la calle 126th en West Harlem. El servicio de emergencias médicas lo trasladó al Mount Sinai Morningside, donde falleció, según la policía.

“Le dispararon en el pecho y le atravesaron la espalda. Fui la última persona que lo vio con vida”, continuó Ramuesr. Agregó que la víctima creció en el edificio donde le dispararon, pero que ya no vivía allí y que ayer estaba viendo a unos amigos cuando lo mataron. Dijo que no sabía a quién específicamente estaba visitando. “Podría haber estado visitando a cualquiera. Todos lo conocían y todos lo querían”, afirmó.

Un testigo del homicidio dijo que la víctima se peleó con un hombre en el vestíbulo y fue arrojado al suelo. Luego él u otro hombre que estaba con él le disparó, pero no pudo precisar quién fue el pistolero.

La policía confirmó que busca a dos sospechosos no identificados. No ha habido arrestos y la investigación está en curso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.   

La semana pasada 16 presuntos miembros -13 de ellos menores de edad- de las pandillas “L.A. World” y “Wusk” fueron acusados de desatar una guerra callejera que atormentó a los residentes de Harlem durante meses, anunciaron el alcalde Eric Adams y funcionarios de NYPD. En el operativo la policía recuperó 15 armas semiautomáticas.

En esta nota

Violencia armada Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain