Víctima de robo de auto en El Bronx podría necesitar amputación de una pierna tras ser arrastrada por el ladrón

El ladrón condujo con la víctima aferrada a la puerta por una cuadra antes de rozar un auto estacionado, posiblemente a propósito, dejándolo tirado en la calle

Luego de que la víctima se cayera, el ladrón siguió su camino hacia el sur por la avenida Westchester.

Luego de que la víctima se cayera, el ladrón siguió su camino hacia el sur por la avenida Westchester. Crédito: NYPD | Cortesía

Un hombre de El Bronx que fue arrastrado por la calle tratando de evitar que un ladrón le robara su vehículo podría necesitar una amputación de una pierna tras perder el equilibrio y caer al asfalto, de acuerdo con una fuente de la policía.

La víctima, que cuenta con 32 años, dejó su Infiniti Q50 al frente de una tienda de delicatessen en la avenida Westchester en Pelham Bay para comprar comida, pero regresó corriendo al ver que una persona se subió al asiento del conductor poco antes del mediodía del jueves, informaron las autoridades.

En un video se puede observar el sedán de color oscuro de la víctima estacionado en doble fila en la avenida Westchester cerca de las 11:55 de la mañana, cuando una camioneta plateada se detuvo a su lado. El sospechoso en cuestión, vestido con ropa oscura, salió por la parte de atrás del asiento del copiloto y se subió rápidamente al auto de la víctima.

En ese momento, se ve al dueño del vehículo salir corriendo del negocio cercano y saltar sobre la puerta del conductor de su vehículo antes que el ladrón acelerara a toda velocidad, girando a la derecha en la avenida Wilkinson.

El delincuente condujo con la víctima aferrada a la puerta al menos por una cuadra antes de rozar un auto estacionado en la avenida, posiblemente a propósito, dejándolo tirado en la calle, dijo una fuente de la policía.

Los paramédicos trasladaron al hombre al Hospital Jacobi con un traumatismo craneoencefálico y una pierna fracturada. Sigue en estado crítico y podría enfrentar una probable amputación de la extremidad dañada, indicó la fuente policial.

Un familiar de la víctima declaró que estaba “en cirugía”, pero no quiso dar más precisiones, reportó Daily News.

Luego de que la víctima se cayera, el ladrón siguió su camino hacia el sur por la avenida Westchester. El vehículo de la víctima, un Infiniti Q50 2017, fue hallado abandonado junto a la Hutchinson River Parkaway.

Un residente de Pelham Bay señaló que el robo violento no era algo inusual en la zona. “Esto ya ha ocurrido antes”, expresó David, de 58 años. “El año pasado y el anterior hubo varios intentos de robo de autos. Además, creo que también hubo un robo de auto”.

El sospechoso fue visto por última vez con una sudadera gris con capucha, pantalones cortos verdes y zapatillas blanca.

Se solicita a cualquier persona del público que tenga información que llame a Crime Stoppers al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas serán confidenciales.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado