Amal Clooney podría enfrentar restricciones para entrar a EE.UU.

Las órdenes ejecutivas de Trump podrían afectar a Amal Clooney por su trabajo con la Corte Penal Internacional (CPI)

Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna sanción directa contra Clooney

Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna sanción directa contra Clooney. Crédito: Evan Agostini/Invision | AP

Las órdenes ejecutivas impuestas por Donald Trump durante su presidencia siguen afectando a un sinnúmero de personas para ingresar a Estados Unidos, y esta vez podrían estar rozando a Amal Clooney, la renombrada abogada de derechos humanos y esposa del actor George Clooney.

Entre las varias medidas que Trump dejó como legado, una de las más polémicas es aquella que sanciona a cualquier persona que colabore con la Corte Penal Internacional (CPI) en investigaciones que involucren a Estados Unidos o sus aliados más cercanos.

Según el Financial Times, Amal Clooney habría asesorado legalmente a la CPI en una investigación por crímenes de guerra contra Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, y Yoav Gallant, su ministro de Defensa. Esto, según la orden ejecutiva firmada por Trump en 2020, podría convertirla en blanco de sanciones, como restricciones de visado, congelamiento de bienes e incluso vetos para entrar a Estados Unidos.

De acuerdo con People, la semana pasada el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido advirtió a varios abogados de alto nivel, entre ellos Amal Clooney, sobre las sanciones impuestas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump debido al asesoramiento legal que brindaron a la Corte Penal Internacional.

Amal, de 47 años, nacida en el Líbano y criada en el Reino Unido, es una figura prominente en el derecho internacional, y su trabajo ha involucrado a víctimas del Estado Islámico, periodistas perseguidos y defensores de derechos humanos en los lugares más peligrosos del mundo. Y ahora, parece que defender la justicia podría costarle el acceso a uno de los países más poderosos del planeta.

Hasta ahora, no se ha confirmado ninguna sanción directa contra ella.

Amal, quien se casó con George Clooney en 2014 y con quien tiene dos hijos, cuenta con licencia para ejercer como abogada en Estados Unidos desde 2002, año en que fue admitida por el Colegio de Abogados de Nueva York; además de tener licencia también en Inglaterra y Gales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump George clooney Amal Clooney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain