Fallece a los 11 años Millena Brandão, actriz infantil de Netflix
Millena Brandão, estrella de 'Sintonía', murió a los 11 años tras sufrir una emergencia médica

Millena Brandão fue conocida por su participación en la serie ‘Sintonía’, de Netflix. Crédito: Matt Rourke | AP
La actriz infantil brasileña Millena Brandão, conocida por su papel en la serie ‘Sintonía’, de Netflix, murió a los 11 años tras sufrir una emergencia médica y estar hospitalizada por una enfermedad desconocida días antes de su deceso.
Millena falleció el 2 de mayo, tras una semana marcada por el dolor y la incertidumbre médica. Sus padres, Thays y Luiz Brandão, contaron al medio G1 que desde el 24 de abril la pequeña comenzó a tener síntomas como dolores de cabeza, dolor en la pierna, somnolencia y falta de apetito, por lo que la llevaron al médico, pero lamentablemente no recibió el diagnóstico correcto, informaron.
Según contó su madre, el médico no pidió ningún examen. Les dijo que era dengue y les recetó dipirona, un analgésico común.
“El doctor dijo que era fiebre de dengue, pero no le hizo ningún examen. Nos dijo que la lleváramos para la casa y que le diéramos dipirona“, dijo la madre”. Lo que vino después fue un torbellino de dolor, impotencia y preguntas sin respuesta.
Millena no mejoró. Al contrario. Ya no podía caminar. El dolor empeoraba. La llevaron de nuevo al hospital el 26 de abril, pero otra vez los mandaron de vuelta. Fue en casa donde se desmayó, en el baño.
“Se puso la mano en la cabeza y gritó de dolor”, recordó Thays.
Finalmente, la hospitalizaron, pero al día siguiente sufrió su primer paro cardíaco. Thays dijo que una tomografía computarizada reveló que la niña tenía una masa de 5 centímetros en el cerebro, pero no había un neurólogo presente para determinar si se trataba de un tumor, un quiste, un edema o un coágulo. La salud de Millena empeoró y sufrió un total de 13 paros cardíacos.
Después del deceso, Thays aseguró que “los médicos aún no han dicho qué le pasó realmente” a su hija ni “qué la mató”: “Van a hacerle una biopsia para averiguar qué había en su cerebro”, aseguró.
Por su parte, tras darse a conocer la trágica noticia, la Secretaría Municipal de Salud informó que “se abrirá una investigación para indagar” si la atención que Millena Brandão recibió fue la adecuada.
En medio del duelo, Thays publicó una imagen de su hija con alas de ángel en Instagram, acompañada de un mensaje para despedirla.
“El 2 de mayo perdimos a nuestra pequeña niña, pero estoy segura de que está en los brazos de nuestro Padre Todopoderoso y en un hermoso lugar para jugar.
Los recuerdos que pasamos juntos permanecerán en mi memoria y nunca olvidaré tu alegría que contagiaba a todos los que te rodeaban. ¡Mi niña, ya te extraño por no tenerte aquí y sé que te voy a extrañar aún más en los días que vienen!
Fuiste la luz en nuestras vidas y sé que desde allá arriba seguirás cuidándonos e iluminando nuestras vidas.
Te amaré por siempre, y siempre estarás en mi corazón”.
Sigue leyendo: