Hombre muere apuñalado bajo andamio en Queens, vecinos lo llaman el “punto ciego” de la muerte
La víctima, de 32 años, recibió una cuchillada en el cuello y dos más en el pecho cerca de la avenida 34 y la calle 96 en Jackson Heights, Queens

Este apuñalamiento marca el cuarto asesinato este año en la Comisaria 115 de Queens, igualando el total de homicidios del 2024. Crédito: Jeenah Moon | AP
Un hombre fue acuchillado fatalmente en una calle de Queens, dijo la policía, bajo un andamio, que de acuerdo con los vecinos tiene años en pie.
La víctima, de 32 años, recibió una cuchillada en el cuello y dos más en el pecho cerca de la avenida 34 y la calle 96 en Jackson Heights alrededor de las 7:40 de la noche del sábado, informaron los funcionarios.
Los paramédicos lo llevaron de urgencia al hombre al Hospital Elmhurst, pero no pudo ser salvado. Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la víctima.
Una persona que no estuvo durante el apuñalamiento, pero aseguró haber presenciado la situación, dijo que vio al hombre herido perseguir a un hombre que el testigo supone que se trataba del sospechoso por al menos media cuadra antes de detenerse repentinamente.
“No lo vi apuñalar ni nada, solo lo vi correr”, expresó la mujer, que se negó a dar su nombre. “Salieron dos hombres”, dijo. “Uno ya estaba herido. Corría tras el segundo, prácticamente lo apuntaba con el dedo, y este terminó huyendo, zigzagueando por las calles”.
La víctima se veía “perfectamente bien”, salvo por una mancha roja en el cuello, dijo la mujer. “Ni siquiera parecía tener nada herido aparte de lo que tenía en el cuello”, agregó. “Creo que le salía sangre del cuello”.
La testigo señaló haber visto al sospechoso, que parecía tener unos 20 años, correr hacia el norte por la calle 96 antes de desaparecer.
Los dos sujetos parecían haber salido corriendo debajo de un viejo andamio que, según los residentes, suele servir de tapadera para actividades ilegales, lo que hace que la zona sea insegura.
El domingo en la tarde, se podía observar lo que parecía un charco de sangre bajo el andamio, en la acera, frente a un monumento con velas y fotos de la víctima.
“No se puede ver bien lo que hay ahí, así que es como si cualquier cosa pudiera pasar. Eso es lo más peligroso, sobre todo cerca del parque”, dijo un vecino que prefirió el anonimato.
No obstante, el domingo, en la misma cuadra, varias familias se congregaron en el parque infantil Junction para celebrar el Día de la Madre, informó Daily News.
El mismo vecino dijo que estaba dentro de su casa durante el incidente, pero vio como los paramédicos subían a la víctima, que parecía estar aún con vida y consciente en ese momento, a una ambulancia mientras una mujer que parecía ser su novia se aferraba a él mientras gritaba: “¡Mi papi!”.
“Ese es un punto ciego, realmente feo, sobre todo de noche”, dijo el vecino. “Se siente peligroso. No voy a caminar por ahí”.
Otro residente de 36 años, que vive frente a donde ocurrieron los hechos, se hizo eco de las mismas preocupaciones.
“Llevo viviendo aquí unos cuatro años. Mi esposa vivió aquí toda su vida. Desde que hay andamios, siempre hay gente durmiendo, consumiendo drogas, simplemente pasando el rato. No es seguro, sobre todo con niños; hay niños por aquí”, manifestó el vecino, que tampoco quiso dar su nombre.
El andamio en cuestión, que parecía ser instalado para las renovaciones del Centro de Salud Corona, tenía un letrero de Sea Breeze General Construction Inc.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Salud de julio de 2024, el proyecto de remodelación de $10.5 millones de dólares, gestionado por el Departamento de Diseño y Construcción, está previsto que finalice en la primavera de 2026.
Las autoridades no han hecho ninguna detención al respecto y la investigación sigue en curso.
Este apuñalamiento marca el cuarto asesinato este año en la Comisaria 115 de Queens, igualando el total de homicidios del 2024, de acuerdo con los datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Sigue leyendo: