window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Madre que golpeó a su hija hasta la muerte se niega a comparecer ante la corte para conocer su castigo

Navasia Jones se las arregló para evitar encontrarse con el padre y la abuela de la víctima, Julissia Batties, diciendo que la prensa estaba en el tribunal

El padre y la abuela están solicitando que se cierre el caso que ha puesto en relevancia un fracaso tras otro por parte de ACS, la agencia de la ciudad encargada de proteger a niños maltratados como Julissia.

El padre y la abuela están solicitando que se cierre el caso que ha puesto en relevancia un fracaso tras otro por parte de ACS, la agencia de la ciudad encargada de proteger a niños maltratados como Julissia.  Crédito: Oliver de Ros | AP

Una madre de El Bronx que admitió haber golpeado a su inocente hija de 7 años ha rechazado a mostrar su cara en el tribunal, haciendo el proceso más difícil para los familiares que han esperado mucho tiempo por justicia.

Identificada como Navasia Jones, de 35 años, se las arregló para evitar encontrarse frente a frente con el padre y la abuela de la víctima, Julissia Batties, (quienes estaban a punto de dar fuertes declaraciones sobre el impacto de la niña en la Corte Suprema de El Bronx), quejándose de que la prensa estaba presente en la sala del tribunal.

“Está eludiendo lo que tengo que decir”, expresó Julius Batties. “Tiene miedo de enfrentarse al padre de su hija después de lo que hizo. Necesita que la saquen a la luz y que escuche lo que tenemos que decir”.

“Este es su propio pequeño juego mental de trabajo en el sistema”, agregó.

Jones se declaró culpable de los cargos de homicidio involuntario por golpear a la infante hasta la muerte en su pequeño apartamento de El Bronx, el cadáver de la menor fue hallado el 10 de agosto de 2021.

“Está jugando con el sistema”, señaló la abuela Yolanda Davis, afligida, tras el fallido proceso. “Dijo que está abrumada. ¿Y mi nieta? Está abrumada. ¿Cómo puedes decir eso cuando golpeaste a mi nieta y la mataste?”

“Quiero que escuche lo que tengo que decir y el impacto negativo que esto ha tenido en mi familia, en los miembros de la comunidad y en los vecinos”, continuó Davis. “No mostró ningún remordimiento, ninguno”.

Por su parte, Joseph McCormack, juez de El Bronx, anunció que Jones, quien antes se negó a comparecer ante la corte, se vería obligada a comparecer en persona para la condena del 16 de junio.

“Me acaban de informar que su cliente se negó a subir, que indicó que sabía que había prensa o algo por el estilo presente”, dijo McCormack al abogado defensor Edward Sapone.

Por ello, el juez se negó a proceder con la sentencia mientras Jones no estuviese presente, informó New York Post.

La Administración de Servicios Infantiles de la ciudad de Nueva York había investigado a la familia y le había quitado a su hija a Jones al nacer, pero posteriormente había devuelto la custodia a su madre.

En una grabación de audio antes de la muerte de la niña, se escucha a Julissia sollozar histéricamente y suplicando poder quedarse con su abuela en una visita de fin de semana.

El medio hermano de la niña, Paul Fine Jr., también fue acusado de su muerte, y le dijo a las autoridades que golpeó a su hermana ocho veces en la cara.

En el mes de marzo, lo liberaron y lo dejaron libre, mientras Jones admitió haber causado el homicidio.

Davis y Julius están solicitando que se cierre el caso que ha puesto en relevancia un fracaso tras otro por parte de ACS, la agencia de la ciudad encargada de proteger a niños maltratados como Julissia.

“Necesitamos cerrar este capítulo para que la bebé pueda descansar en paz”, dijo Davis. “No la vamos a olvidar. Es muy triste. Estoy enojada, muy enojada. Solo quiero que descanse. No puedo soportar esto mucho más”.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado