Mataron a un joven en patio infantil de Nueva York a plena luz: violencia armada sin freno
Un joven murió baleado en la cabeza en un parque infantil de NYC donde se encontraba con un grupo a plena luz del día

NYPD vigilando un parque en NYC/Archivo. Crédito: EDLP
Irvin Provitt, joven de 21 años, fue baleado fatalmente en la cabeza ayer al mediodía en un parque infantil en El Bronx (NYC).
Los agentes de la Policía de Nueva York acudieron a Crotona Park East y 173rd St alrededor de las 12:45 p.m. del viernes donde encontraron a la víctima. Lo declararon muerto en el lugar de los hechos.
En la tarde había marcas de evidencia esparcidas entre los toboganes y columpios del parque infantil vacío, envueltas en cinta adhesiva policial, describió ABC News. “Jóvenes frenéticos dejaron sus patinetas abandonadas tras estallar un tiroteo en medio de un parque infantil, con el sonido de las risas interrumpido por la violencia armada”.
La víctima estaba con un grupo de unas 20 personas dentro del parque infantil cuando le dispararon, dijeron testigos. Se escucharon varios disparos. “Vi a todos los niños corriendo”, declaró Willie Morales. “Se veían asustados. ¡Claro que sí!… Corrieron hasta allí, calle arriba. Sí, sí, estaban dispersos por todas partes”.
La policía dice que dos sospechosos huyeron del lugar, quienes también parecían ser hombres jóvenes. Más tarde se confirmó que había alguien bajo custodia, pero no se pudo determinar de inmediato si se trata de un sospechoso o de un testigo que huyó de los disparos, acotó Daily News.
La investigación continúa. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En general, la violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio, y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
El miércoles un adolescente de 17 años murió 11 días después de ser baleado en la cabeza mientras esperaba juicio por intento de homicidio en Manhattan (NYC). También esta semana un niño de 13 años fue arrestado como sospechoso de matar a Daoud “David” Marji (28) cuando visitaba una bodega en Bronx (NYC) donde había sido empleado. Una segunda víctima, Tania Tubon (33), también recibió un balazo en la cadera en el mismo incidente, mientras estaba acompañada de sus dos hijos menores de edad, pero logró sobrevivir.
El mes pasado 16 presuntos miembros -13 de ellos menores de edad- de las pandillas “L.A. World” y “Wusk” fueron acusados de desatar una guerra callejera que atormentó a los residentes de Harlem durante meses, anunciaron el alcalde Eric Adams y funcionarios de NYPD. En el operativo la policía recuperó 15 armas semiautomáticas.
También en abril 20 presuntos miembros de “800 YGs”, una notoria pandilla en El Bronx (NYC) con un “absoluto desprecio por la vida humana”, fueron acusados de numerosos tiroteos y un homicidio, declaró la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.