window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Adolescente mató a otro a balazos afuera de escuela en Nueva York: acusación

Un menor de 17 años fue acusado de balear fatalmente a otro adolescente frente a una escuela pública en NYC. No está claro el motivo del crimen

Patrulla de NYPD, el cuerpo policial más grande del país/Archivo.

Patrulla de NYPD, el cuerpo policial más grande del país/Archivo. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Un menor de 17 años fue arrestado como sospechoso de matar a tiros a otro adolescente frente a una escuela pública en Brooklyn (NYC).

El arrestado, cuyo nombre no se reveló debido a ser menor de edad, fue acusado de homicidio, agresión y posesión ilegal de arma por la lluvia de balas que mató a Zanir Childs, de 18 años, e hirió a una mujer de esa misma edad en el brazo derecho.

El tiroteo sucedió frente a Public School 36 en East New York alrededor de las 9:55 p.m. del sábado 17 de mayo. Childs vivía a aproximadamente a media milla (800 metros) de distancia, en Boulevard Houses, complejo de vivienda públicas (NYCHA).

“Me he quedado sin palabras. Estoy realmente consternado”, declaró Curtis Smith, residente de ese vecindario, al Daily News poco después del crimen. “Es simplemente triste”. No está claro el motivo de la balacera.

En general, la violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio, y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

Ayer al menos a dos hombres los mataron en calles de Nueva York, uno acuchillado afuera de una escuela preescolar en El Bronx y otro tiroteado en Brooklyn, incidente que dejó a otra víctima baleada en el ojo.

El viernes Irvin Provitt, joven de 21 años, fue baleado fatalmente en la cabeza al mediodía en un parque infantil en El Bronx (NYC). El miércoles un adolescente de 17 años murió 11 días después de ser baleado en la cabeza mientras esperaba juicio por intento de homicidio en Manhattan (NYC).

También la semana pasada un niño de 13 años fue arrestado como sospechoso de matar a Daoud “David” Marji (28) cuando visitaba una bodega en Bronx (NYC) donde había sido empleado. Una segunda víctima, Tania Tubon (33), también recibió un balazo en la cadera en el mismo incidente, mientras estaba acompañada de sus dos hijos menores de edad, pero logró sobrevivir.

En abril 16 presuntos miembros -13 de ellos menores de edad- de las pandillas “L.A. World” y “Wusk” fueron acusados de desatar una guerra callejera que atormentó a los residentes de Harlem durante meses, anunciaron el alcalde Eric Adams y funcionarios de NYPD. En el operativo la policía recuperó 15 armas semiautomáticas.

También ese mes 20 presuntos miembros de “800 YGs”, una notoria pandilla en El Bronx (NYC) con un “absoluto desprecio por la vida humana”, fueron acusados ​​de numerosos tiroteos y un homicidio, declaró la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado