Estafa de parquímetros en Nueva York busca obtener información bancaria y de tarjetas de crédito de conductores
El DOT dijo que al menos una pegatina fraudulenta con un código QR se puso de manera ilegal en el lateral de un parquímetro de la ciudad

El DOT ha iniciado una investigación de todos los parquímetros de la Gran Manzana para eliminar cualquier mensaje o marcación ilegal. Crédito: NYC Department of Transportation (DOT) | Cortesía
El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT) indicó a los conductores el 6 de junio sobre una estafa de parquímetros que se infiltra en los parquímetros de Park NYC, localizados en calle de la Gran Manzana y estacionamientos municipales.
La estafa tiene como objetivo la obtención de información de tarjetas de crédito de los conductores desprevenidos.
De acuerdo con el DOT, al menos una pegatina fraudulenta con un código QR se puso de manera ilegal en el lateral de un parquímetro de la ciudad, llevando a los usuarios a un sitio web externo que pedía información de su tarjeta de crédito.
El DOT no informó en qué parte de la ciudad estaba el parquímetro en cuestión con la pegatina, informó AM NY.
La agencia recomienda a los ciudadanos evitar usar y compartir información de pago por medio del enlace. La única manera de pagar el estacionamiento con parquímetro en la ciudad de Nueva York es por medio de la aplicación oficial de ParkNYC o en un parquímetro físico de Park NYC.
Por su parte, el comisionado Ydanis Rodríguez hizo a cualquier persona que vea en la calle el código QR en un parquímetro debe arrancarlo y denunciarlo comunicándose al 212-839-7100 o enviando un correo electrónico a parknyc@flowbirdapp.com.
“Consumidores, tengan cuidado. Los estafadores se están aprovechando de los parquímetros, y queremos que estén atentos”, manifestó Rodríguez. “Si ven un código QR en un parquímetro, no lo escaneen y, por favor, repórtenlo”.
El comisionado apuntó que las autoridades policiales ha sido informada de la estafa y que se están realizando inspecciones al respecto. El DOT ha iniciado una investigación de todos los parquímetros de la Gran Manzana para eliminar cualquier mensaje o marcación ilegal.
Cualquier persona del público que crea que ha sido víctima de una estafa de este tipo deberá notificar a su banco o a su compañía de tarjeta de crédito y denunciar el crimen a la policía de Nueva York.
Sigue leyendo: