window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Pasajero acuchillado y empleada golpeada tras cirugía: violencia sin freno en el Metro de Nueva York

Un hombre fue apuñalado en una estación del Metro en Manhattan, y dos mujeres que se colaron sin pagar golpearon a una empleada MTA en Brooklyn

Sospechosas de golpear a empleada del Metro de NYC.

Polizonas sospechosas de golpear a empleada del Metro de NYC. Crédito: NYPD

Un hombre fue apuñalado durante un violento enfrentamiento en una estación del Metro de Nueva York en Harlem, Manhattan, y dos mujeres que se colaron sin pagar golpearon a una empleada MTA que se estaba recuperando de una cirugía cerebral en Brooklyn, según NYPD.

El último episodio de violencia grave en el caótico subterráneo neoyorquino se produjo ayer, cuando un pasajero de 36 años fue apuñalado en ambos hombros tras una discusión en el andén sentido Uptown de la estación de 125th y St. Nicholas Av en Harlem, según la policía.

“Dos hombres se abalanzaron”, declaró al Daily News un trabajador de la MTA que presenció el ataque. “Estaba inconsciente. Sangraba por la cara, el hombro y el cuerpo. Sangre por todas partes. Se veía fatal”.

Otro trabajador de la MTA relató que el enfrentamiento “comenzó en el andén”. “Uno de ellos sacó un cuchillo y lo apuñaló varias veces”, dijo, añadiendo que la víctima se tambaleó hasta el entrepiso y se desplomó cerca de un torniquete de entrada a la estación.

El Servicio de Emergencias Médicas (SME) trasladó a la víctima al Mount Sinai Morningside en condición estable. La policía detuvo a una persona tras el incidente, pero su nombre no fue divulgado al momento.

También ayer la policía publicó fotos de dos mujeres que están siendo buscadas como sospechosas de haber golpeado el sábado a Marshalee Reid, trabajadora de la MTA, porque les reclamó que estaban saltando el torniquete para evitar pagar en una estación en Brooklyn.

Al momento del ataque la empleada de 51 años se estaba recuperaba de una cirugía cerebral. Reid se detuvo para ayudar a una persona mayor a salir por la puerta de emergencia cuando una de las mujeres sospechosas saltó el torniquete. Una segunda la siguió poco después y se coló por la salida de emergencia abierta, según el Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU).

El hecho sucedió alrededor de la 1:15 p.m. del sábado cuando Reid trabajaba en el entrepiso de la estación New Lots Avenue de la línea 3 en East New York con horario restringido, ya que aún se recuperaba de una cirugía cerebral a la que se sometió el año pasado, según informó al New York Post.

Las supuestas dos polizonas se volvieron violentas cuando Reid les dijo que tenían que pagar la tarifa y comenzaron a golpearla, incluso sacando un juego de llaves y cortándola con él. También la golpearon repetidamente en la cara y otras partes del cuerpo, según el Departamento de Policía de Nueva York.

Ambas sospechosas huyeron cuando llegaron los servicios de emergencias médicas y trasladaron a Reid al Brookdale Hospital Medical Center en condición estable. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

John Chiarello, presidente del sindicato TWU Local 100, denunció la agresión durante una conferencia de prensa ayer criticando a los líderes de la MTA y a los funcionarios municipales por no proteger a los trabajadores. “Una vez más, una agresión atroz contra uno de nuestros miembros, una agente de estación, quien fue brutalmente golpeada por dos agresoras que siguen prófugas”, declaró Chiarello, citado por amNY.com. “Cada día, más de una persona de nuestro sindicato es agredida. ¿Cuándo terminará esto?”.

Chiarello criticó al director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, por no contactar a Reid después del ataque y lo instó a él y al alcalde Eric Adams a reforzar la presencia policial en los puntos críticos del transporte público donde los trabajadores sufren frecuentes ataques.

La violencia es constante en el transporte público de NYC. En general hay frecuentes accidentes y ataques aleatorios que mezclan varios problemas con los que la ciudad ha estado lidiando durante años, como “la indigencia, la inmigración y el abuso de sustancias“, resumió CNN a fines de 2024.

A mediados de junio un hombre de 50 años fue hallado apuñalado en la nuca en una estación en Greenwich Village y aunque fue trasladado vivo al hospital murió después, siendo oficialmente el 2do homicidio este año en el Metro de Nueva York.

También el mes pasado dos personas fueron apuñaladas dentro de un vagón del Metro que se dirigía a Grand Central Terminal. El dramático ataque fue captado en un video. Se recomienda prudencia al observar las imágenes. Y una joven de 24 años murió arrollada por un tren de la línea L en la estación Union Square de Manhattan después de saltar a las vías aparentemente para hacer sus necesidades, dijeron fuentes policiales al Daily News.

Previamente a una conductora le cortaron la cara dentro de un vagón durante una interrupción del servicio en una estación en El Bronx. A fines de marzo otra empleada del Metro fue atacada y robada mientras conducía un tren en Brooklyn.

El 25 de abril un pasajero murió apuñalado dentro de la estación City Hall del Metro, al lado del Ayuntamiento. Días después Luis José Duarte (48) se entregó a NYPD como sospechoso del crimen sucedido en una acalorada discusión provocada por pisarle los zapatos a la víctima. Fue el primer homicidio en 2025 en el transporte público neoyorquino.

Días antes la comisionada de NYPD, Jessica Tisch, había declarado optimista que no se habían registrado homicidios en el sistema de transporte público durante los primeros tres meses del año, algo que no había sucedido desde 2018. Añadió que la delincuencia en el Metro, de enero a marzo, había disminuido al 2do nivel más bajo en el primer trimestre en 27 años.

En marzo el gobierno de Donald Trump amenazó con retirar la financiación federal del sistema de transporte público de la NYC si no presentaba un plan para abordar la delincuencia. Las autoridades municipales respondieron que existían planes para reducir el crimen en el Metro y señalaron estadísticas que mostraban que la delincuencia había disminuido. Ese mismo mes una mujer mayor fue abusada en estación en Chinatown, Manhattan.

En abril un pasajero fue apuñalado varias veces en El Bronx, pero sobrevivió. Un reciente estudio privado, analizando data del Departamento de Transporte (DOT) de 2021-2023, determinó que el estado Nueva York tiene el transporte público más peligroso del país.

El 4 de abril el alcalde Eric Adams viajó en el subterráneo con el secretario del DOT, Sean Duffy, quien mantuvo sus críticas a las condiciones del Metro y su amenaza a recortar fondos federales a MTA y el estado Nueva York. Menos de una semana después un mexicano murió dentro de un vagón en el Bajo Manhattan por circunstancias aún determinadas y luego su cadáver fue violado y le robaron sus pertenencias.

Menos de la mitad (45%) de los pasajeros se sienten seguros o satisfechos dentro de los trenes y estaciones, según la última encuesta semestral de la MTA. En 2023 se estimó que unos 3,400 desamparados estaban morando en vagones y estaciones. Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses.

En esta nota

Brooklyn Subway NYC Harlem
Contenido Patrocinado