Qué trabajadores tendrán un aumento de hasta $925 en sus sueldos
Más de un millón de trabajadores en EE.UU. verán aumentos salariales este mes, con incrementos de hasta $925 anuales en algunos casos

En Alaska, el salario mínimo subió $1.09 por hora, alcanzando los $13 por hora. Crédito: Jirsak | Shutterstock
Millones de trabajadores en Estados Unidos están recibiendo un aumento en sus salarios este mes, como resultado de ajustes al salario mínimo que ya comenzaron a aplicarse en diversas ciudades y estados.
¿Quiénes recibirán los aumentos?
Entre los principales beneficiados están cerca de 19,400 empleados en Alaska, donde el salario mínimo subió $1.09 por hora, alcanzando los $13 por hora.
Este cambio representa un incremento anual promedio de $925 por trabajador, según el Instituto de Política Económica (EPI, por sus siglas en inglés).
Sebastian Martinez Hickey, analista económico del EPI, explicó: “Estos aumentos al salario mínimo pondrán más dinero en los bolsillos de los trabajadores, ayudando a muchas familias a cubrir sus gastos”.
¿Qué otros estados aumentaron el salario mínimo?
Oregon y Washington D.C. también aplicaron ajustes automáticos por inflación:
-En Oregon, alrededor de 801,700 empleados recibirán 35 centavos más por hora, con un salario mínimo que subió a $15.05 por hora, lo que generará un aumento anual de unos $420.
-En Washington D.C., el salario mínimo subió 45 centavos, situándose en $17.95 por hora para unos 62,200 empleados, lo que equivale a un incremento anual aproximado de $727.
California y otras ciudades también aumentan sueldos
El impacto no se limita a estos estados. Más de una docena de ciudades y condados, la mayoría en California, también iniciaron ajustes salariales desde el 1 de julio. Entre ellas:
-Emeryville, CA: el salario mínimo subió a $19.90 por hora.
-Alameda, CA: ahora se paga al menos $17.46 por hora.
-En Chicago, Illinois, el salario mínimo aumentó a $16.60 por hora.
-En el condado de Montgomery, Maryland, el pago mínimo subió a $17.65 por hora.
¿Quiénes se benefician más?
El EPI estima que el 58% de las personas beneficiadas son mujeres. Además, los trabajadores afroamericanos e hispanos también obtienen una parte importante de los beneficios de estos incrementos.
En total, más de un millón de estadounidenses están recibiendo sueldos más altos gracias a estas modificaciones, mientras otros enfrentan riesgos financieros debido a otras políticas fiscales en discusión.
Sigue leyendo:
– Conductores de Uber y Lyft recibirán aumento salarial y mayores protecciones en Nueva York
– Subirán rentas estabilizadas de apartamentos en Nueva York desde octubre, por 4to año consecutivo
– California aplica aumento en sus salarios mínimos, ¿cuándo entran en vigor los ajustes?