Chespirito reconoció infidelidad a Graciela Fernández, el tema resurge por transmisión de serie
Chespirito confesó en su autobiografía su infidelidad a Graciela Fernández; la serie biográfica revive el escándalo

Chespirito admitió infidelidad. Crédito: AP
La serie Chespirito: Sin querer queriendo, que se transmite por Max, se han registrado una serie de revelaciones personales sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, que ha abordado uno de los pasajes más complejos del creador de El Chavo del 8: el deterioro de su matrimonio con Graciela Fernández, su primera esposa.
Con una narrativa que alterna entre el pasado y el presente, la serie muestra cómo la relación entre Roberto y Graciela se fue fracturando en medio del crecimiento de su carrera y las exigencias de su vida familiar. En pantalla se retrata a Graciela como una mujer que apoyaba incondicionalmente los sueños de su esposo, mientras se dedicaba de lleno al cuidado de sus hijos.
Una de las escenas más comentadas del episodio ocurre durante un viaje a Acapulco, donde Chespirito es visto compartiendo una conversación con quien da vida a Florinda Meza. La tensión entre ambos es evidente, hasta que el entonces prometido de Florinda se acerca para reprocharles su cercanía, insinuando un triángulo amoroso incipiente.
La serie también muestra los intentos fallidos de comunicación entre Roberto y Graciela. Él buscaba compartir ideas para sus programas, pero ella, absorbida por la maternidad, no podía prestarle la atención que él deseaba.
Chespirito reconoce infidelidad a su esposa
Estas situaciones están respaldadas por fragmentos de la autobiografía del propio Gómez Bolaños, Sin querer queriendo, donde relata con franqueza cómo su relación con Graciela fue perdiendo fuerza con el tiempo.
“La culpa debía ser repartida entre los dos… aunque lo más probable es que a mí me correspondía el porcentaje mayor”, escribió.
“Mis errores se extendían hasta el campo de la infidelidad”, confesó Chespirito en su autobiografía.
El comediante reconoció públicamente haber sido infiel, señalando que, aunque intentó justificar sus acciones al mencionar su vasectomía o el bajo riesgo de enfermedades de transmisión sexual en la época, entendía que “eso no era un justificante”.
El distanciamiento entre Chespirito y Graciela Fernádez
Las constantes giras, la distancia emocional y la atención del público femenino fueron, según sus palabras, factores que “fueron cavando una zanja” entre él y su esposa.
Finalmente, Roberto decidió separarse, calificando la ruptura como un “trauma inevitable”, pero necesario. Aseguró haber dejado todos los bienes materiales en manos de Graciela como forma de compensación y asumió su responsabilidad en la separación.
Sigue leyendo:
- Florinda Meza afirma que apoyó a Chespirito para que sus hijos vivieran sin límites
- Florinda Meza cuenta cómo era su vínculo con los herederos de Chespirito
- María Antonieta de las Nieves habla de Chespirito: sin querer queriendo
- Florinda Meza responde a críticas por sus palabras sobre los hijos de Chespirito