Exjugador de la NBA Ben McLemore fue condenado a ocho años de cárcel por violación y agresión sexual
El hecho se dio en octubre de 2021 durante una fiesta en la casa de su compañero en Portland Trail Blazers, Robert Covington

Ben McLemore. Crédito: Michael Conroy | AP
Un jurado del Tribunal de Circuito del Condado de Clackamas encontró culpable por violación y agresión sexual a exjugador de la NBA Ben McLemore. Un juez lo condenó a ocho años y cuatro meses de prisión.
El pasado miércoles a McLemore lo sentenciaron a 100 meses de cárcel por un cargo de violación en primer grado, un cargo de penetración sexual ilegal en primer grado y un cargo de abuso sexual en segundo grado.
McLemore de 32 años y que no juega en la NBA desde 2022, se declaró inocente de todos los cargos.

La agresión sexual de Ben McLemore
Al exjugador de la NBA se le acusó de violar y agredir sexualmente a una mujer de 21 años en una fiesta en una casa de Lake Oswego el pasado 3 de octubre de 2021.
Los hechos se dieron en la residencia de Robert Covington, entonces compañero de McLemore en Portland Trail Blazers. De acuerdo con los detalles ofrecidos en juicio, la mujer, que había consumido alcohol, se desmayó en el sofá después de las dos de la mañana.
Pudo volver en sí y despertar en horas de la mañana cuando McLemore la penetró sexualmente con los dedos y luego comenzó a tener relaciones sexuales con ella.
Tras la denuncia, la policía inició la investigación y McLemore fue identificado como sospechoso. En febrero de 2024, un jurado del condado de Clackamas escuchó las pruebas del caso, incluyendo el testimonio de la mujer que afirmó haber sido agredida por McLemore.
Se emitió una orden de arrestado y dos meses después la Policía de Lake Oswego arrestó al ahora exjugador.
Ben McLemore y una carrera que se apagó
El exjugador de la NBA comenzó brillando en la Universidad de Kansas durante la temporada 2012–13, promediando 15.9 puntos, 5.2 rebotes y dos asistencias por partido. Fue finalista al John Wooden Award y parte del mejor quinteto de la Big-12.
Su talento lo llevó a ser seleccionado en el puesto siete del Draft de 2013 por los Sacramento Kings. En su segunda temporada alcanzó su mejor promedio en la NBA: 12.1 puntos por partido.
Tuvo una carrera destacada en la NBA jugando para varios equipos como: Sacramento Kings; Memphis Grizzlies; Houston Rockets; Los Angeles Lakers; Portland Trail Blazers.
Trascendió fronteras con su talento y jugó en varios equipos de distintos países. Pasó por
China con Shandong Hi-Speed Kirin; Grecia con AEK Atenas; España con Río Breogán y Turquía con Merkezefendi.
El escolta consiguió algunos hitos durante su carrera. Se quedó con el registro personal de 36 puntos en la NCAA en 2013. También el récord de rebotes en la NBA en 2019.
Sigue leyendo:
· Devin Booker firmó extensión récord con los Suns: $145 millones dólares por dos años, según ESPN
· Mujer muere baleada por enmascarado cerca del draft NBA en Barclays Center de Nueva York
· New York Knicks pone fin a los rumores y contrata a Mike Brown como entrenador