window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cuál es el pago promedio del Seguro Social para alguien de 70 años

El pago promedio del Seguro Social para personas de 70 años es de $2,176.76 mensuales. Retrasar la jubilación puede aumentar los ingresos hasta un 8% anual

seguro-social-pago-jubilados-70-anos

Quienes retrasan el cobro recibirán beneficios durante menos años, y por eso se les otorga una cantidad mayor mes a mes. Crédito: Red Stock | Shutterstock

Tomar la decisión de cuándo comenzar a recibir los pagos del Seguro Social puede marcar una gran diferencia en el ingreso de una persona jubilada.

Aunque esperar hasta los 70 años puede significar un aumento considerable en los pagos mensuales, muy pocos lo hacen.

De hecho, una encuesta reciente reveló que solo el 8% de los jubilados esperan hasta esa edad para comenzar a cobrar.

El promedio mensual a los 70 años

Según datos de julio de 2025, el pago promedio mensual del Seguro Social para una persona de 70 años es de $2,176.76 dólares.

Esta cantidad supera significativamente lo que reciben quienes comienzan a cobrar antes.

¿Por qué es más alto el pago a los 70?

La Administración del Seguro Social compensa a quienes retrasan su jubilación con lo que se conoce como créditos por jubilación tardía.

Por cada año que una persona retrasa su solicitud más allá de la edad plena de jubilación (que suele ser entre 66 y 67 años), el pago mensual aumenta aproximadamente 8%, acumulándose hasta los 70 años.

Este sistema reconoce que quienes retrasan el cobro recibirán beneficios durante menos años, y por eso se les otorga una cantidad mayor mes a mes.

Comparativa entre edades

Para entender mejor el impacto del momento en que se reclaman los beneficios, aquí hay un ejemplo basado en una persona con ingresos anuales promedio de $60,000:

-A los 62 años: el pago mensual sería de $1,260
-A los 67 años: se elevaría a $1,804
-A los 70 años: alcanzaría los $2,276

Eso representa una diferencia de $1,016 por mes entre reclamar a los 62 años o a los 70. En un año, la diferencia es de más de $12,000, lo que puede tener un gran impacto en la calidad de vida durante la jubilación.

Sigue leyendo:
Cómo consultar el estado de tu reembolso del IRS y el monto del último cheque de estímulo
Seguro Social: ¿cuáles son las disposiciones para gozar de una pensión más alta?
Seguro Social y Medicare podrían expirar un año antes de lo previsto

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado