window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La mayor redada migratoria deja 361 detenidos y un muerto en California

361 detenidos, al menos 14 menores de edad rescatados y 1 muerto dejó la redada migratoria de la semana pasada en una granja en California

Una pareja se abraza mientras agentes federales de inmigración bloquean el acceso durante una redada en la zona agrícola de Camarillo, California, el jueves 10 de julio de 2025.

Una pareja se abraza mientras agentes federales de inmigración bloquean el acceso durante una redada en la zona agrícola de Camarillo, California, el jueves 10 de julio de 2025.  Crédito: Michael Owen Baker | AP

La mayor redada migratoria en un cultivo de cannabis con licencia en California la semana pasada dejó 361 trabajadores agrícolas arrestados, 14 menores de edad rescatados y un migrante muerto, según confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El operativo se realizó el jueves pasado en dos instalaciones de Glass House Farms, ubicadas en Camarillo y Carpintería, como parte de una investigación por presunto trabajo infantil.

Entre los menores encontrados, ocho estaban sin compañía adulta.

Las autoridades también reportaron varios heridos y describieron los hechos como parte de “uno de los operativos más grandes” bajo la Administración de Donald Trump, en palabras de la secretaria del DHS, Kristi Noem.

El Gobierno de México identificó a la persona fallecida como Jaime Alanís, un migrante originario de Michoacán, quien cayó del techo de un invernadero al intentar huir. El informe forense reveló fracturas en el cráneo y cuello, así como ruptura de una arteria vital.

Mientras el DHS defiende la operación, organizaciones como el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW) han cuestionado el uso de la fuerza y el impacto en la cadena de suministro.

“Estas redadas amenazan vidas y separan familias”, advirtió el sindicato.

El FBI ofreció una recompensa de $50,000 dólares por información sobre un hombre armado que presuntamente disparó contra agentes durante una protesta en el lugar. El Gobierno ha señalado que entre los arrestados se encontraban cuatro personas con antecedentes penales, menos del 2 % del total.

La redada ocurrió en medio de una oleada de operativos en el sur de California, que fueron suspendidos temporalmente tras una orden judicial por denuncias de discriminación racial. La Casa Blanca ya apeló esa decisión.

Sigue leyendo:
– Invitó a 200 personas a su cumpleaños, pero solo llegaron 40 por miedo a redadas del ICE
 Desmienten muerte de trabajador que cayó de un techo durante redada del ICE en California
– Hispano estuvo bajo custodia de ICE y terminó dos semanas en coma: perdió medio pulmón

En esta nota

California ICE Redadas de ICE
Contenido Patrocinado