window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

SpaceX eleva sus acciones y se consolida como el startup más valioso del planeta

Una nueva venta de acciones de la empresa de Elon Musk alcanzó un precio de $212 dólares por unidad

SpaceX tiene como principal objetivo iniciar la colonización de Marte en el futuro próximo.

SpaceX tiene como principal objetivo iniciar la colonización de Marte en el futuro próximo. Crédito: Shutterstock

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, está por alcanzar una valuación de $400,000 millones de dólares, luego de una venta interna de acciones que eleva el precio por unidad de $185 en su más reciente venta accionaria en diciembre pasado a $212 dólares, para mantenerse como el startup más valiosa a nivel mundial.

De acuerdo con medios como Bloomberg, la operación, aún no confirmada por la empresa, llevará a la empresa a superar a otros gigantes como ByteDance, propietaria de TikTok, y OpenAI.

Esta revalorización de SpaceX proviene del crecimiento explosivo de Starlink, la unidad de internet satelital de SpaceX, cuyo valor equivale a más de la mitad de los ingresos anuales de la empresa, mientras que su red global de satélites de órbita baja sigue creciendo, para llevar conectividad en regiones remotas para gobiernos, aerolíneas y usuarios particulares.

Además, SpaceX busca acelerar el desarrollo de su cohete Starship, con el objetivo de llevar misiones privadas a luna y Marte, aunque sigue topándose con obstáculos técnicos, incluyendo una explosión en la plataforma de pruebas en Texas el mes pasado.

Una bocanada de oxígeno para los negocios de Elon Musk

El anuncio también llega en medio de la disputa pública entre Elon Musk y el presidente Donald Trump, quien ahora criticó algunos los tecnológicos que se otorgaron en administraciones pasadas y busca redirigir el gasto público con fuertes recortes a programas que no considera esenciales.

Mientras tanto, Musk ya propuso crear su propio partido político, luego de su rompimiento con el gobierno de Trump, luego de una fructífera relación que le significó grandes oportunidades para potenciar sus negocios.

Los desarrollos en puerta para SpaceX

En el futuro próximo, SpaceX anunció que está desarrollando varios productos y servicios para potenciar su valor, más allá de sus ya conocidos cohetes Falcon y la red Starlink. Una de las claves es el desarrollo de Starship, como un novedoso sistema de transporte espacial reutilizable, que ofrece servicios de transporte punto a punto suborbitales, y colonización de Marte, entre otros proyectos.

Starship se encuentra todavía en proceso de desarrollo con el objetivo de ampliar el universo de personas que tienen acceso al espacio, así como el transporte de grandes cargas y hasta 100 personas a la luna y Marte. Esta cualidad de la reutilización reducirá drásticamente los costos de lanzamiento, abriendo nuevas oportunidades para la exploración espacial, el turismo y la investigación científica.

En cuanto al transporte punto a punto, los vuelos suborbitales de Starship permitirán realizar viajes rápidos entre puntos remotos de la Tierra, a velocidades de hasta 758 millas por hora, generando nuevas fuentes de ingresos para la empresa.

Aunque el gran sueño de Elon Musk es liderar la colonización de Marte y convertir a la humanidad una especie multiplanetaria. Para ello, SpaceX está desarrollando tecnologías para enviar misiones de carga para instalar la infraestructura inicial y eventualmente las primeras tripulaciones al planeta rojo.

Desde este punto podría abrir el camino a nuevas oportunidades para la minería espacial, la investigación científica y la creación de nuevas industrias en otro planeta.

Otros proyectos de SpaceX:

Starlink: La red de internet satelital se sigue expandiendo y mejorando su tecnología para satisfacer la creciente demanda de conectividad global gracias a su capacidad de llegar a áreas remotas. Este proyecto se ha consolidado como uno de los más exitosos entre los proyectos de Elon Musk.

Trabajo conjunto con la NASA: SpaceX se ha convertido en un proveedor clave para la NASA, especialmente en el programa Artemis, que busca regresar un cohete tripulado a la Luna. Estos contratos no solo financian a la empresa, sino que también validan su tecnología y su capacidad para participar en misiones espaciales complejas.

Pero más allá de eso, SpaceX se caracteriza por su enfoque en la innovación y experimentación, para desarrollar nuevas tecnologías y mejorar las existentes eficientemente.

Sigue leyendo:
Linda Yaccarino deja cargo como CEO de X, la red de Elon Musk
Musk sugiere que ha creado un partido político para “devolver su libertad” a EE.UU.
Caída en ventas de la Cybertruck confirman su fracaso comercial

En esta nota

elon musk SpaceX Starlink
Contenido Patrocinado