window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Motor de avión Boeing de Delta se incendia tras despegar del aeropuerto de Los Ángeles

El vuelo, identificado como DL446, tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) tras experimentar el inconveniente

El avión iba a despegar con destino a Los Ángeles.

El avión iba a despegar con destino a Los Ángeles. Crédito: Gene J. Puskar | AP

Un vuelo de Delta Air Lines que involucró a un avión Boeing 747 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles tras un incendio en uno de sus motores poco después del despegue, incidente que no ha dejado heridos.

Las autoridades informaron que el vuelo, identificado como DL446, tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) tras experimentar un problema técnico que provocó un incendio en el motor izquierdo poco después de despegar con destino a Atlanta. El incidente ocurrió en la mañana del viernes y fue capturado en videos que muestran llamas saliendo del motor durante el vuelo, informó NDTV.

Según informes, la tripulación detectó rápidamente la situación y declaró una emergencia aérea, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos. La aeronave, un Boeing 767-400 con matrícula N836MH, fue guiada por el Control de Tráfico Aéreo (ATC) para regresar a tierra firme, donde los bomberos estaban preparados para atender la emergencia.

Detalles del incidente de Delta

Los datos proporcionados por Flightradar24 indican que el avión ascendió sobre el océano Pacífico antes de volver a tierra sobre las zonas de Downey y Paramount, permitiendo a la tripulación completar las listas de verificación y preparar un aterrizaje controlado. Durante toda la maniobra, la aeronave mantuvo una altitud y velocidad seguras.

“El vuelo 446 de Delta regresó a Los Ángeles poco después de despegar tras un indicio de un problema con el motor izquierdo del avión”, afirmó un portavoz de Delta Air Lines a la BBC. Los pasajeros relataron que el capitán informó que los bomberos estaban verificando que el incendio del motor esté extinguido.

De momento, no se han reportado heridos ni daños mayores, aunque la causa exacta del incendio aún está bajo investigación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA). La aeronave en cuestión tiene casi 25 años y está equipada con dos motores General Electric CF6.

Este incidente se produce luego de que en abril pasado, otro avión de Delta también enfrentó una situación similar cuando un Airbus A330 se incendió en Orlando mientras se preparaba para despegar hacia Atlanta. En esa ocasión, no hubo heridos entre los 282 pasajeros y 10 auxiliares a bordo.

Sigue leyendo:
Líneas aéreas se fusionan para crear aerolínea regional en EE.UU.
Un pasajero recibe $3,000 por ceder su asiento en un vuelo: así fue su inesperado golpe de suerte
Avión en ruta a Nueva York chocó con otro en pista en Washington DC con 6 congresistas a bordo; nadie herido

En esta nota

LAX Delta Airlines
Contenido Patrocinado