window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hispano sobrevivió tras matar a esposa y bebé transmitiendo en FaceTime: acusación en Queens, Nueva York

Un hispano fue acusado de doble homicidio mientras hablaba por FaceTime desde su hogar en Queens (NYC). Luego se acuchilló sí mismo

Mujer fue mordida por sus propios perros tras morir en apartamento de Nueva York

Jefatura forense (OCME) en Midtown East, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ernesto Cruz fue acusado de doble homicidio desde la cama del hospital donde se recupera tras acuchillarse a sí mismo en un hogar en Queens (NYC).

El sospechoso de 54 años atentó contra su vida la noche del sábado con el mismo cuchillo que supuestamente había usado poco antes para apuñalar mortalmente a su esposa y su hija de 2 años mientras hablaba por FaceTime con un sobrino, informó la Policía de Nueva York.

Tras sobrevivir, fue acusado de dos cargos de homicidio y posesión ilegal de un arma en relación con el ataque sucedido en un hogar en Forest Avenue, cerca de Menahan St, en Ridgewood. Cruz estaba usando la aplicación de video de Apple para chatear con un sobrino cuando presuntamente apuñaló 18 veces a su esposa, Ana Pilatagsi Moposita (41) y a su bebé Analiz Cruz, nueve veces, tanto en el cuello como en el pecho, publicó ABC News.

El sobrino, presa del pánico, llamó al 911 mientras los crímenes se llevaban a cabo en la pantalla de su teléfono, y al llegar los agentes descubrieron que el padre se había apuñalado en el pecho. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales, donde las mujeres fallecieron. Cruz se encontraba estable de salud ayer.

Un vecino afirmó que Cruz había abusado psicológicamente de su esposa y amenazado varias veces con quitarle la vida. “Le dijo muchas veces: ‘Un día te voy a matar’. Eso significa que lo estaba planeando”, declaró el vecino al New York Post el domingo.

La misma fuente agregó que los dos hijos de la mujer, que vivían separados de su padre, habían estado intentando desesperadamente contactarla el día de su muerte. No está claro el motivo del crimen.

Sin embargo, la policía indicó ayer que la pareja no tenía antecedentes documentados de violencia doméstica. El único incidente de Cruz con la ley fue el 23 de diciembre de 2022, cuando recibió una citación en el sistema de transporte público de la ciudad, pero las circunstancias de ese caso no están claras, según NYPD.

Otros vecinos describieron a Cruz y Pilatagsi Moposita como una pareja aparentemente idílica, a la que se podía ver paseando a su bebé en el cochecito de ella mientras iban de compras o lavaban la ropa. “Eran una familia normal, por eso es tan impactante”, comentó una vecina. “Nadie oyó nada”. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Fue el segundo hispano acusado de un presunto crimen pasional en Queens en pocos días, luego de que la noche del jueves Antonio Cantor (50) fuese baleado aparentemente por José Centeno, el esposo separado de su novia. Previamente Audwin Caines (62) fue arrestado como sospechoso de matar a tiros a su esposa enfermera a plena luz del día también en una calle de ese condado.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

El fin de semana un padre canadiense fue arrestado por la muerte de su hija de 9 años en el norte de Nueva York. A principios de julio un hombre de 73 años fue acusado como sospechoso de matar brutalmente a su esposa en su hogar en El Bronx (NYC). Previamente una mujer fue arrestada y acusada de balear fatalmente a su novio dentro de su casa en Long Island (NY).

A fines de junio Darian Ficklin fue acusado de dispararle mortalmente a su novia en Nueva Jersey y luego huir a Delaware. En mayo Lashawn Duffie fue sentenciado a entre 38 años de cárcel y cadena perpetua por matar brutalmente a su ex novia Sugerys Ramírez atándola a una silla y quemándola dentro de un apartamento que estaba ocupando de manera ilegal en Brooklyn (NYC).

A fines de abril Dwayne Valentine, asistente legal de 40 años, fue apuñalado mortalmente dentro de su apartamento en El Bronx (NYC) y su novia Cynthia Phillips (37) confesó el crimen, según NYPD. También ese mes Ramón Reyes fue acusado de apuñalar a muerte a su suegra y herir a su esposa en su apartamento en El Bronx (NYC) mientras los dos hijos pequeños de la pareja observaban. Y Justin Soriano fue condenado a 40 años de prisión por la muerte de su ex novia embarazada Shanice Young (31), quien fue baleada frente a sus dos hijas menores de edad en un ataque de celos en una calle de Harlem (NYC).

El pasado 1 de abril Travis Blake fue declarado culpable por la brutal muerte a puñaladas y golpes de su novia, el hijo de ella y una prima que se encontraba de visita desde la isla Jamaica en un hogar en Queens (NYC) en junio de 2022. En marzo Jessica Hoyle, maestra de 1er grado, recibió un disparo mortal en la cabeza dentro de su apartamento en El Bronx y su novio, sospechoso del crimen, se baleó a sí mismo cuando la policía de Nueva York intentó detenerlo dos días después.

Igualmente ese mes un joven de 25 años fue acusado de estrangular hasta la muerte a su pareja en su domicilio en Long Island (NY) en 2022 y dar información falsa al llamar a 911. Además un hombre fue acusado de matar a balazos a su novia e hijo de 11 años dentro de su hogar en Syracuse (NY).

Previamente Kaydene Martin fue acusada de matar a puñaladas a su novio Donald Nesbit (47), padre de tres de sus cuatro hijos, en un enfrentamiento en su edificio de vivienda pública (NYCHA) en Brooklyn (NYC).

Días después Junior Pérez Díaz fue acusado de homicidio y secuestro, luego de que su ex novia residente en El Bronx fuese hallada dentro de una maleta en las afueras de la ciudad, en Yonkers. Además Gustavo Juárez Pérez fue arrestado y acusado de homicidio y posesión de múltiples armas después de que la policía encontrara a su esposa muerta en la casa de la pareja en Nueva Jersey.

En febrero Duntrell R. Thomas fue acusado de golpear fatalmente a su pareja Cheray Jenkins (41), dejando cuatro huérfanos en Long Island (NY). Después de que su familia decidiera donar su corazón, hígado y ambos riñones salvaron las vidas de cuatro personas, según la organización sin fines de lucro LiveOnNY.

También ese mes un anciano de 73 años y su esposa fueron encontrados sin vida con heridas de bala en su casa en un tranquilo pueblo en Long Island (NY) en un homicidio-suicidio. Días antes Gabriel Sánchez (41) había matado a tiros a su novia Celina Ramos (32) en la calle de su casa en Bushwick (Brooklyn) antes de suicidarse con la misma arma al comenzar el día.

Igualmente en febrero Geovanni Otero (29), buscado como sospechoso de matar a su novia y enterrarla en un parque en Filadelfia, fue arrestado después de una persecución en automóvil en el condado Westchester de Nueva York.

En enero una ecuatoriana fue hallada muerta en un basurero en Pensilvania cerca de su hogar en Nueva Jersey y su esposo fue arrestado como sospechoso del crimen. También ese mes José Melo, ex convicto de 52 años, fue acusado de matar a puñaladas a su novia un día después de que un video publicado en Facebook lo mostrara supuestamente proponiéndole matrimonio en un club nocturno en Nueva Jersey.

Poco antes de la navidad de 2024 un adolescente de 15 años resultó herido y escapó por la ventana en un ataque en el que su madre murió apuñalada supuestamente a manos de su padre en Brooklyn (NYC). En agosto de 2023 el dominicano Julio Aponte (65) fue condenado en la Corte Suprema de Manhattan luego de declararse culpable de matar a su esposa a golpes en una parada de autobús. En el momento del brutal homicidio él era un oficial de tránsito de la policía de Nueva York (NYPD).

Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado