Joven valiente evitó ser abusada en un parque en Nueva York
NYPD está tras la pista de un hombre que intentó abusar sexualmente de una joven cerca de un parque en El Bronx

Sospechoso de ataque sexual en parque de NYC. Crédito: NYPD
Una mujer de 20 años fue agarrada por un desconocido que casi la violó cerca de un parque en El Bronx (NYC) y después huyó, informaron las autoridades.
El ataque tuvo lugar cerca de un pequeño parque cercado junto a un estacionamiento la madrugada del jueves, alrededor de las 12:15 a.m. La víctima se acercaba a la esquina de East 150 St y Wales Avenue en el barrio Mott Haven cuando el atacante, que vestía una gorra de béisbol negra y una camiseta roja, la agarró. Intentó agredir a la mujer, pero huyó cuando ella se resistió. Fue visto por última vez corriendo hacia el norte, describió Daily News.
La joven resultó ilesa y se negó a recibir atención médica cuando llegaron los servicios de emergencia. Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicaron una imagen del atacante con la esperanza de que alguien lo identificara.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
El año pasado se reportó un alarmante incremento de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianas en los cinco condados de NYC. Según la policía, la mayoría de las abusos sexuales siguen sin denunciarse.
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio en 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como “un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad”, pero que ha sido poco investigado.
La semana pasada Avon Long (79), declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer de 81 años durante una hora mientras estaba en libertad condicional, fue condenado a entre 32 años y cadena perpetua.
En 2024 una valiente quinceañera luchó para no ser abusada en un parque en El Bronx. También el año pasado una joven de 19 años fue agredida sexualmente mientras caminaba cerca de Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, en una elegante zona del Upper East Side de Manhattan. Además una niña fue abusada mientras jugaba fútbol en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen.
En otro caso similar, en 2023 un delincuente sexual registrado que estaba en libertad condicional fue sentenciado de 37 años a cadena perpetua por el brutal asalto y violación de una visitante coreana en una acera en Koreatown (Manhattan) en 2021.
Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Línea Nacional de Ayuda contra la Violencia Doméstica 1-800-799-SAFE (7233) y www.thehotline.org
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o