window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Dará el IRS un cheque de estímulo o pago directo en julio?

No hay nuevo cheque de estímulo aprobado; el IRS recuerda que los plazos para reclamar los anteriores ya vencieron y puedes revisar tu reembolso en línea

cheque-de-estimulo-julio-2025

Los tres cheques de estímulo anteriores ya no pueden reclamarse: la fecha límite para solicitar el tercero fue el 15 de abril de 2025.  Crédito: Berke | Shutterstock

En redes circulan rumores sobre un nuevo cheque de estímulo este mes de julio, pero el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) aclara que no existe ningún pago federal de este tipo aprobado para este año.

Lo que sí está pendiente para algunos contribuyentes es el reembolso de impuestos de 2024, que puede consultarse en línea.

Los tres cheques de estímulo anteriores ya no pueden reclamarse: la fecha límite para solicitar el tercero fue el 15 de abril de 2025.

Aunque hayas pedido extensión de tu declaración, debiste presentar tu declaración de 2021 antes de esa fecha para obtener el crédito de reembolso correspondiente. “No hay extensiones ni apelaciones para los plazos vencidos”, advierte el IRS.

También circuló la idea de un supuesto cheque de $5,000 conocido como ‘DOGE stimulus’, mencionado por el presidente Trump en febrero, pero hasta ahora no hay ley ni plan oficial que lo respalde.

Cualquier información sobre un cuarto cheque de estímulo es falsa o no verificada.

Respecto a los reembolsos, el IRS explica que la mayoría se emiten en menos de tres semanas si la declaración se presentó electrónicamente.

Con el formulario en papel, el proceso es más lento. El estatus puede revisarse en el portal oficial mediante el número de Seguro Social o ITIN, estatus de presentación y el monto exacto del reembolso.

Si tu devolución tarda, puede deberse a errores en la declaración, revisiones por créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos o a procesos adicionales del banco al recibir los fondos.

El IRS recomienda no depender del reembolso para gastos urgentes, pues algunos casos requieren más tiempo de revisión.

Sigue leyendo:
Quiénes recibirán cheque de estímulo de $1,702 en unos días
Nueva York anuncia reembolso por inflación en octubre, ¿de cuánto será?
Seguro Social elimina cheques en papel y adopta pagos electrónicos este otoño

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado