window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Apareció cuerpo arrastrado por olas en playa de Nueva York: posible nadador desaparecido

NYPD cree que el cuerpo hallado en una playa en Queens es el nadador que entró al agua de noche hace casi dos semanas y nunca regresó

Verano: drones en Rockaway Beach, NYC.

Rastreo con dron en Rockaway Beach, Queens, NYC. Crédito: Seth Wenig | AP

NYPD está tratando de determinar si el cuerpo arrastrado por las olas en Rockaway Beach (Queens) la madrugada del domingo corresponde a un nadador que había desaparecido en la misma zona casi dos semanas antes.

El cadáver fue encontrado flotando cerca de Beach 97th St. y Shore Front Parkway alrededor de las 5:45 a.m. del domingo, informó ayer la policía. Un transeúnte vio el cuerpo y lo llevó a la orilla.

El rostro de la víctima estaba descompuesto, por lo que la identificación oficial aún estaba pendiente ayer, destacó Daily News. Los investigadores creen que es el mismo hombre que entró al mar alrededor de las 11:20 p.m. del sábado 12 de julio y desapareció, lo que provocó un operativo de rescate acuático nocturno.

Está prohibido bañarse en las playas de la ciudad excepto de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. durante los meses de verano, cuando hay socorristas de guardia. Ese nadador de 37 años se metió al agua con un amigo y no volvió a la superficie. El segundo hombre sí regresó a la orilla y reportó la desaparición.

Los buzos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) estuvieron en el agua menos de una hora para buscar al desaparecido, pero nunca lo encontraron. El rastreo se reanudó el domingo, pero aún no ha sido oficialmente hallado. Su nombre no ha sido revelado.

Según las estadísticas (2021-2023) de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA), Nueva York es el 2do estado del país con más ahogamientos en sitios públicos: se realizaron 73.7 rescates por cada 100,000 asistentes a la playa. Oregon es en promedio el estado con más casos y Connecticut el más seguro.

En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. A principios de este mes un automóvil rescatado del agua con restos humanos en su interior en Long Island (NY) puso fin a una larga investigación sobre Robert Long, una persona de 62 años reportada desaparecida en 2011.

La semana pasada hallaron muerta a una mujer que se lanzó al Hudson River en Manhattan. También este mes un hombre de 37 años pereció tras ser rescatado de la iconográfica fuente World’s Fair en el parque Flushing Meadow-Corona de Queens (NYC) a plena luz del día y un niño murió ahogado en la piscina de su casa en Nueva Jersey.

El mes pasado un cadáver hallado en la piscina de una casa en Long Island (NY) fue identificado como Matthew Zoll, joven de 23 años que estaba desaparecido desde noviembre, cuando su padre fue víctima de un homicidio. En abril una mujer y una bebé cuyos restos fueron encontrados con 14 años de diferencia cerca de Gilgo Beach, fueron finalmente identificadas como la ex militar Tanya Jackson y su hija Tatiana Dykes.

En mayo un padre de tres hijos residente de Norwood (Nueva Jersey) falleció como un héroe salvando a dos personas cuyo kayak se volcó con el viento en un lago en Pocono Mountains (Pensilvania). En abril Petros Krommidas, joven político que se postulaba para un escaño en la Legislatura del condado Nassau en Long Island (NY), desapareció y su ropa, celular y auto fueron encontrados cerca de una playa en Long Beach.

En octubre del año pasado el neoyorquino Jamie Labros murió trágicamente a los 48 años cuando se ahogó mientras intentaba rescatar a una mujer y su hijo durante unas vacaciones familiares en Bermuda.

Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado