window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mark Zuckerberg ofrece salarios de más de $100 millones para su división de IA en Meta 

El fundador de Facebook busca fortalecer esta área en su empresa con la formación de una división especial

Mark Zuckerberg pasará más tiempo en Washington DC.

Mark Zuckerberg pretende "formar" el mejor equipo en IA en todo el mundo.  Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP

Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, ha entrado de lleno en la carrera por dominar el desarrollo de la inteligencia artificial, y lo está haciendo con una estrategia que ha sacudido al sector tecnológico: ofrecer paquetes salariales de más de $100 millones anuales para atraer al mejor talento en IA. 

De acuerdo con Business Insider, estos salarios multimillonarios marcan un nuevo estándar en la industria y revelan la intensidad de la competencia entre gigantes tecnológicos como Meta, OpenAI, Google y Microsoft.

En medio de esta “guerra del talento”, The Guardian señala que Meta está operando como si fuera un club de fútbol de élite, fichando a investigadores y expertos de alto perfil con propuestas difíciles de rechazar. 

Meta Facebook
Zuckerberg implementó recientemente la Meta Superintelligence Labs (MSL).
Crédito: Shutterstock

Zuckerberg compite por el dominio de la IA

Business Insider también detalló que los paquetes de compensación pueden alcanzar hasta $300 millones por cuatro años de trabajo, cifra que incluye acciones, bonos y beneficios adicionales. Esto convierte a algunos ingenieros de IA en los nuevos ejecutivos mejor pagados del sector.

Pero la estrategia de Meta no se limita a salarios elevados: también incluye intentos agresivos por atraer personal de empresas rivales. Según Axios, la compañía ha intentado “seducir” a figuras clave de OpenAI, Anthropic y Google DeepMind, incluso “llevándose” a más de uno.  

Desde inicios de 2024, la compañía ha reclutado a una serie de figuras clave como Ruoming Pang, quien lideraba el desarrollo de modelos fundacionales en Apple, y Alexandr Wang, fundador de Scale AI, ahora director de IA en Meta y codirector del nuevo laboratorio de superinteligencia junto a Nat Friedman, exCEO de GitHub. A ellos se suman perfiles técnicos de gran peso como Shengjia Zhao, uno de los arquitectos iniciales de ChatGPT, y Lucas Beyer, coinventor del innovador modelo Vision Transformer.

La misión de Meta para unir talentos a su “equipo” 

También se han reportado casos donde Meta ofrece duplicar o triplicar los ingresos actuales de los candidatos con tal de sumarlos a su nueva división de inteligencia artificial generativa: Meta Superintelligence Labs (MSL).

Este movimiento responde al objetivo de Zuckerberg de posicionar a Meta como un actor dominante en el desarrollo de modelos avanzados de lenguaje e imagen, así como en productos de IA integrados en sus plataformas, como Instagram, Facebook y WhatsApp.

En el primer semestre de 2025, la empresa también anunció avances en su propio modelo de IA llamado LLaMA 3, lo cual refuerza la necesidad de contar con mentes brillantes y experimentadas en el equipo.

Continúa leyendo:

Neuralink de Elon Musk vale $9,000 millones pero se registra como ‘pequeña empresa desfavorecida’

Mujer de 100 años ve a su esposo fallecido, recreado con IA: su reacción ya es viral

Verizon rompe el molde: la transformación de Verizon que pone al cliente en el centro

En esta nota

Mark Zuckerberg Inteligencia artifical
Contenido Patrocinado