Caos en un Walmart en Michigan: al menos 11 personas fueron apuñaladas
La cadena Walmart emitió un comunicado en el que calificó la violencia como “inaceptable” y agradeció la respuesta de las autoridades

Seis de los heridos en el Walmart de Michigan permanecen en estado crítico Crédito: Steven Senne | AP
Al menos 11 personas resultaron heridas este sábado en un violento ataque con arma blanca dentro de un Walmart en Traverse City, Michigan. Según informó The Associated Press, las autoridades consideran que se trató de un acto aleatorio. Un sospechoso ya se encuentra bajo custodia.
Michael Shea, sheriff del condado de Grand Traverse, expresó la gravedad de la situación en declaraciones a los medios: “11son demasiados, pero gracias a Dios no fueron más”.
El incidente desató una fuerte movilización policial y de servicios de emergencia que fue visible en el exterior del establecimiento.
Testigos relataron escenas de pánico en Walmart de Michigan
Tiffany DeFell, residente de Honor —una localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Traverse City— se encontraba en el estacionamiento cuando estalló el caos. “Fue realmente aterrador. Mi hermana y yo estábamos enloqueciendo. Esto es algo que se ve en las películas, no en tu propia comunidad”, declaró a The Associated Press.
La cadena Walmart emitió un comunicado en el que calificó la violencia como “inaceptable” y agradeció la respuesta de las autoridades. “Acompañamos en el sentimiento a los heridos y continuaremos colaborando estrechamente en la investigación”, afirmó la compañía.
Seis víctimas en estado crítico
De acuerdo con la agencia de noticias, Munson Healthcare, la red hospitalaria más grande del norte de Michigan, confirmó que las 11 personas están siendo atendidas en sus instalaciones. Seis de ellas permanecen en estado crítico, mientras que cinco están graves.
El sheriff Shea detalló que el arma utilizada habría sido una navaja plegable.
Si bien la Policía Estatal de Michigan anunció la detención del sospechoso, las autoridades locales han evitado divulgar su identidad o antecedentes, aunque se presume que reside en el estado.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, lamentó lo ocurrido. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y la comunidad, que se recupera de este brutal acto de violencia”, publicó en redes sociales.
Por su parte, el subdirector del FBI, Dan Bongino, señaló que la agencia federal ya está interviniendo para proporcionar “todo el apoyo necesario” en las labores posteriores al ataque.
Traverse City, conocida por su festival anual de la cereza, sus bodegas y su cercanía al Parque Nacional Sleeping Bear Dunes, es habitualmente un tranquilo destino turístico.
Sigue leyendo:
• Acusado de intentar asesinar a Trump en Florida se defenderá a sí mismo en corte
• Policía de Florida golpea y arrastra a hombre negro en una parada de tránsito, causando indignación
• Padrastro de Madeline Soto fue condenado a cadena perpetua en Florida