Hermano de Jeffrey Epstein afirma que él tenía información comprometedora de Trump
Mark Epstein, hermano del financista, dijo estar seguro de que Jeffrey no se suicidó en prisión en 2019. "Parecía demasiado un homicidio"

Jeffrey Epstein y Donald Trump Crédito: AP
Mark Epstein, hermano del fallecido Jeffrey Epstein, aseguró en una entrevista publicada este sábado por el diario italiano Corriere della Sera que el financista poseía información comprometedora sobre el presidente estadounidense Donald Trump.
Además, expresó sus dudas sobre la versión oficial de que Jeffrey se quitó la vida en prisión en 2019.
En declaraciones realizadas por teléfono al medio europeo, Mark Epstein afirmó que inicialmente no dudó del supuesto suicidio, pero que cambió de opinión al ver el cuerpo y hablar con los forenses, publicó la agencia de noticias EFE.
“La médico forense de la ciudad Kristin Roman, quien realizó la autopsia junto con Michael Baden en mi nombre, declaró que no podían declararlo un suicidio porque se parecía demasiado a un homicidio”, relató.
Posteriormente, según Mark, la jefa forense de Nueva York Barbara Sampson sí afirmó que se trató de un suicidio, pero sin aportar detalles que lo convencieran. “Ella nunca vio el cuerpo. ¿Qué la llevó a esa conclusión? ¿Fue Bill Barr?”, se preguntó, en referencia al entonces fiscal general durante la primera administración Trump.
Mark Epstein también cuestionó el manejo del caso dentro de la prisión federal y señaló que había al menos una docena de internos en el mismo nivel donde su hermano murió, lo que, a su juicio, pone en duda la afirmación oficial de que nadie podía haber accedido a la celda.
¿No existe una lista de clientes de Jeffrey Epstein?
La muerte de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y detenido en Nueva York en 2019, ha sido objeto de múltiples teorías de conspiración, especialmente por su cercanía con figuras de alto perfil del mundo político, financiero y del espectáculo.
El tema volvió a ocupar titulares recientemente porque el FBI y el Departamento de Justicia concluyeron que no existía una “lista de clientes” famosa para chantajear y que su muerte fue un suicidio.
Sin embargo, para Mark Epstein, aún quedan cabos sueltos.

Consultado sobre la implicación de Ghislaine Maxwell, expareja y socia de su hermano, respondió que no sabía qué podría aportar, pero dejó entrever que ella podría tener información delicada. “Jeffrey dijo que tenía información que perjudicaba a Trump: tal vez ella sepa de qué estaba hablando”, insinuó.
Mark también se refirió a los intentos de deslegitimar un eventual testimonio de Maxwell.
Mencionó que el actual presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, criticó su credibilidad incluso antes de que hablara públicamente. “Pensé: ¿por qué no escuchan antes de juzgar? Creo que estaba preparando el terreno, así que si dice algo perjudicial, puede decir que es mentira”, afirmó.
En cuanto a la culpabilidad de su hermano en los delitos que se le imputaban, Mark Epstein no lo defendió. “Sé que era culpable de tener relaciones sexuales con menores de edad porque me lo contó”, declaró.
Sin embargo, matizó que su papel no es el de juez ni abogado y que el delito de tráfico sexual tiene una definición legal más específica.
Sigue leyendo:
• Seis claves para entender qué son los polémicos archivos Epstein y por qué despiertan tanto interés
• La Casa Blanca tilda de “fake news” que Trump supiera que su nombre figuraba en el caso Epstein
• Comité de la Cámara aprueba citar al Departamento de Justicia por archivos del caso Epstein