Se pronostican 3 días de calor intenso en Nueva York, con temperaturas de hasta 104 grados
Las autoridades alertan a los residentes que tomen precauciones, como permanecer adentro del aire acondicionado y evitar realizar actividades al aire libre

En promedio, más de 500 residentes de la ciudad de Nueva York mueren anualmente debido a enfermedades vinculadas con el calor. Crédito: Andres Kudacki) | AP
Tres días consecutivos de calor sofocante están a punto de flagelar a la región de Nueva York, con temperaturas de gas 104° F en uno de sus picos.
El área metropolitana estará bajo alerta de calor desde las 11:00 de la mañana de este lunes hasta las 8:00 de la noche del miércoles, de acuerdo con lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Teniendo en cuenta la humedad, la sensación térmica podría oscilar entre los 95° F a 100° F el lunes en la tarde, e incluso más alta las tardes del martes y del miércoles.
Matthew Wunsch, meteorólogo del NWS, señaló que las condiciones de calor durarán más que el periodo de la semana pasada.
“Este será un evento de varios días”, indicó. “Tómenlo con calma, asegúrense de mantenerse hidratados y cosas por el estilo”.
Asimismo, las autoridades de la Gran Manzana alertan a los residentes que tomen precauciones, como permanecer adentro del aire acondicionado cuando sea posible y evitar realizar actividades que sean extenuantes al aire libre.
Los centros de refrigeración como bibliotecas, centros comunitarios y centros para personas mayores estarán abiertos en toda la ciudad de Nueva York hasta el día miércoles. Además, los funcionarios han activado el plan de emergencia por calor de la ciudad para garantizar la seguridad de los neoyorquinos, incluyendo a las personas en situación de calle, informó Gothamist.
“Nuestra quinta emergencia de calor de la temporada está en marcha, y los neoyorquinos deben estar preparados y cuidarse mutuamente”, declaró el Comisionado de Gestión de Emergencias de la ciudad, Zach Iscol.
“Un calor prolongado como este es peligroso, especialmente para los adultos mayores, las personas con problemas de salud y quienes no tienen aire acondicionado”.
En promedio, más de 500 residentes de la ciudad de Nueva York mueren anualmente debido a enfermedades vinculadas con el calor, según dijeron las autoridades municipales, quienes hicieron un llamado a la población a ahorrar energía durante la ola de calor para reducir los cortes eléctricos, así como estar pendiente de sus vecinos.
El clima empezará a refrescarse el miércoles en la noche, mientras que un frente frío se adentra en la zona, trayendo consigo la posibilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas, explicó Wunsch.
Se esperan temperaturas máximas del jueves entre los 81 y 84° F.
Sigue leyendo: