window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Bebé ahogada en piscina en Nueva York: policía investiga a niñera

Una bebé murió ahogada en la piscina de una guardería en NYC mientras al parecer su cuidadora estaba cocinando, según fuentes policiales

Vehículo forense de NYPD/Archivo.

Vehículo forense de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una bebé de un año se ahogó en la piscina de una guardería cerca de su hogar en El Bronx (NYC) mientras al parecer su cuidadora estaba cocinando, según fuentes policiales.

La Policía de Nueva York encontró a la pequeña River Wilson inconsciente en la piscina exterior de la guardería ubicada en Story Avenue, cerca de Olmstead Avenue, en Castle Hill, al responder a una llamada al 911 alrededor de las 12:50 p.m. del viernes. Fue trasladada al Montefiore Einstein Hospital, donde fue declarada muerta, reportó ayer New York Post.

La bebé estaba al cuidado de una niñera no identificada de 47 años que llevaba cocinando unos 20 minutos cuando se dio cuenta de que no la había visto, según las fuentes. La Oficina Forense de la Ciudad (OCME) busca determinar la causa oficial del deceso.

Nadie ha sido arrestado por el caso. El lunes se instaló un pequeño monumento conmemorativo frente a la guardería, con flores de todo tipo, velas y ositos de peluche. Se le preguntó a una tía de la bebé, Ezinne Ijomah, su opinión de lo sucedido. “Negligencia. Es todo lo que puedo decir”, respondió a CBS News.

El mes pasado un niño murió ahogado en la piscina de su casa en Nueva Jersey. Un caso similar había sucedido en mayo de 2024 en ese mismo estado.

Según las estadísticas (2021-2023) de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA), Nueva York es el 2do estado del país con más ahogamientos en sitios públicos: se realizaron 73.7 rescates por cada 100,000 asistentes a la playa. Oregon es en promedio el estado con más casos y Connecticut el más seguro.

Desde abril abril Petros Krommidas, joven político que se postulaba para un escaño en la Legislatura del condado Nassau en Long Island (NY), ha estado desaparecido. Su ropa, celular y auto fueron encontrados cerca de una playa en Long Beach.

En julio del año pasado un niño y un adulto murieron en una piscina en Long Island y una playa en Queens el mismo fin de semana aumentando una racha trágica de ahogamientos ese verano en Nueva York.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado