Prisionero escapó de su custodia mientras era trasladado a través de un aeropuerto en Seattle
John Nino, de 20 años, se fugó el martes por la noche mientras era transportado bajo custodia en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma

El sujeto ya se había fugado anteriormente. Crédito: Departamento de Correcciones del Estado de Washington | Cortesía
Un joven de 20 años logró escapar de la custodia del Departamento de Correcciones del Estado de Washington mientras era trasladado en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.
El sujeto, identificado como John Nino, se fugó el martes por la noche mientras era transportado bajo custodia en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, según informó el Departamento de Correcciones del Estado de Washington, informó ABC News.
“Los funcionarios penitenciarios y las fuerzas del orden locales están buscando a John Nino, de 20 años, quien huyó de la custodia mientras era escoltado por el aeropuerto poco antes de las 8 p.m. del martes”, detalló un comunicado oficial.
Detalles sobre la fuga y perfil de Nino
Nino, que mide aproximadamente 1.88 metros y pesa 70 kilogramos, estaba bajo supervisión comunitaria por robo en segundo grado y tenía una orden de arresto pendiente tras no presentarse a sus citas con su oficial de correcciones.
Recientemente, fue arrestado en Nuevo México y se encontraba siendo devuelto a Washington cuando aprovechó una oportunidad para escapar. Los oficiales vieron por última vez a Nino cruzando las vías del tren cerca del aeropuerto y dirigiéndose hacia la autopista 99 antes de desaparecer entre la multitud. Llevaba un abrigo rojo y pantalones deportivos grises.
Este incidente no es aislado; en mayo pasado, Sedric Stevenson, un recluso de 29 años, logró escapar y permaneció prófugo durante más de seis semanas. Finalmente fue capturado tras ser localizado en Kentucky, donde enfrentaba múltiples cargos relacionados con armas y drogas.
Mientras tanto, las autoridades han solicitado a la población que no intente detener al sospechoso si lo ven y que informe inmediatamente a la policía sobre cualquier avistamiento. “Han pedido al público que no se acerque al sospechoso si lo ven y que informe a la policía sobre cualquier avistamiento de Nino”, indicaron los oficiales.
Sigue leyendo:
– ICE arrestó a 350 presuntos pandilleros en Houston que suman condenas por 1,700 delitos
– Navegante ebrio atropella mortalmente a niña en un lago de Carolina del Norte
– Hombre apuñalado en metro de Manhattan trasladado de urgencia al hospital con una cuchilla sobresaliendo del cuello