window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cámara de Representantes federal aprueba plan que evita cierre de gobierno con votos de republicanos y un demócrata

Luego del trámite en la Cámara Baja, la resolución de presupuesto pasa a la consideración del Senado, donde enfrentará desafíos

Líder de la mayoría republicana en el Senado, John Thune

El líder de la mayoría republicana en el Senado, John Thune, es recibido por periodistas mientras se dirige a su oficina en el Capitolio de Washington D.C., ayer jueves. Crédito: Scott Applewhite | AP

NUEVA YORK – Como se anticipaba, la Cámara de Representantes aprobó el plan republicano de presupuesto para financiar las agencias federales y evitar un cierre de Gobierno hasta el 21 de noviembre, reportaron varios medios nacionales poco antes del mediodía de este viernes.

La votación fue de 217 a 212, y contó con el apoyo de un demócrata y la oposición de dos republicanos.

Según el reporte de POLITICO, Jared Golden, de Maine, fue el demócrata que cruzó líneas de partido.

Mientras, en el lado republicano, los representantes Thomas Massie y Victoria Spartz, de Kentucky e Indiana, respectivamente, rechazaron la resolución.

Luego del trámite en la Cámara Baja, la medida pasa a la consideración del Senado, donde ya se ha anticipado un camino tortuoso.

En la Cámara Alta se requieren 60 votos para aprobar la legislación, por lo que los republicanos necesitarán obtener el apoyo de al menos siete demócratas para darle paso a la propuesta.

Al igual que ocurrió en la Cámara de Representantes, a nivel general, los demócratas en el Senado se encuentran firmes en su oposición e insisten en una contrapropuesta que incluye revertir los recortes a Medicaid ya aprobados por la mayoría en julio.

Además, piden extender los créditos fiscales para las primas de “Obamacare” o Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) que expiran en diciembre.

Los republicanos han argumentado que su proyecto de ley para financiar al Gobierno hasta el 20 de noviembre es uno “limpio”.

Plantean que no es apropiado agregar provisiones como las que piden los demócratas en un proyecto de ley que se extenderá por siete semanas.

La medida republicana incuye $30 millones de dólares en seguridad para legisladores y $58 millones para proteger a los miembros de los poderes ejecutivo y judicial.

Para líderes demócratas como Hakeem Jeffries la legislación es una “sucia”.

“La legislación republicana de gastos que ellos introdujeron no es limpia. Es un ataque al cuidado de salud de los estadounidenses que continúa y es una pieza de legislación sucia”, afirmó el líder de la minoría en la Cámara de Representantes.

En un discurso en el pleno del Senado este jueves, el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, responsabilizó al presidente Donald Trump en caso de que la legislación no complete el trámite legislativo.

“Cuando Donald Trump dice que ni se molesten en tratar con los demócratas, está diciendo que quiere un cierre gubernamental. Así de simple”, cuestionó Schumer, representante de Nueva York. “Necesitan nuestros votos. Decir que no se molesten con nosotros es decir que no quieren un cierre gubernamental”, añadió.

Ayer, el presidente le pidió a los miembros de su partido que aprobaran la resolución que estaba prevista para ser votada hoy.

“Mañana, los republicanos de la Cámara de Representantes llevarán a cabo una votación muy importante para aprobar un proyecto de ley de financiación temporal sin modificaciones”, compartió Trump en su red social Truth Social.

“El líder demócrata (en el Senado), Chuck Schumer, quiere paralizar el Gobierno, mientras que los republicanos desean que siga funcionando. ¡Todos los republicanos de la Cámara deben unirse y votar a favor!”, agregó Trump.

Sigue leyendo:

Republicanos en la Cámara se disponen a aprobar hoy resolución de presupuesto para evitar cierre de Gobierno federal

Trump reclama apoyo total en la Cámara para impedir el cierre del Gobierno

Requisitos laborales para Medicaid en proyecto de presupuesto de Trump no aplican a Puerto Rico, asegura directora de PRFAA

Carrera contra reloj: Republicanos presentan plan de financiación para evitar cierre de gobierno

En esta nota

Donald Trump Cámara de Representantes cierre de gobierno
Contenido Patrocinado