De México llamaron para pedir “rescate” por hispano hallado muerto en Queens, Nueva York
Horas antes de que José Rodríguez fuese hallado muerto dentro de su auto en NYC sus padres habían recibido llamadas de México pidiendo dinero

Jefatura forense (OCME) en Midtown East, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Horas antes de que José Rodríguez fuese hallado muerto dentro de su auto estacionado en Queens (NYC) sus padres habían recibido llamadas de un estafador que afirmaba haberlo secuestrado y exigía un rescate de $10,000 dólares.
Según fuentes policiales, el hombre de 33 años vivía con sus padres en Ozone Park y las llamadas que recibieron rastrearon hasta México, reportó Daily News.
La noche del domingo Rodríguez fue encontrado sin vida, desplomado al volante de su vehículo Honda Civic negro, estacionado cerca de 123rd St. y 89th Ave. en Richmond Hill, dos horas después de que sus padres informaran a la policía que había sido secuestrado.
Previamente la pareja había publicado en redes sociales la desaparición de Rodríguez y solicitado ayuda para encontrarlo. Al parecer, luego comenzaron las llamadas pidiendo rescate. Pero los padres nunca entregaron el dinero que les pidieron. En cambio, fueron a la policía.
La policía utilizó lectores de matrículas, equipados con cámaras especializadas, para ubicar rápidamente el vehículo de Rodríguez en Richmond Hill. La Oficina Forense de la ciudad (OCME) está realizando una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte. Al momento los detectives creen que Rodríguez no fue víctima de ningún delito, y que posiblemente sufrió una sobredosis de drogas o una intoxicación por monóxido de carbono.
Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577; o en @NYPDTips. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. Esta semana un trabajador encontró muerta a una mujer en un campo de golf en un exclusivo barrio en Livingston, Nueva Jersey.
El domingo 28 de septiembre una mujer fue hallada muerta en un parque de Queens con un costoso bolso Chanel aún colgado al hombro. Los agentes que respondieron a una llamada al 911 encontraron a la víctima, identificada luego como Hui Fang, cerca de College Place y la 5ta Avenida en College Point.
Previamente, el 22 de septiembre el torso de una mujer fue encontrado por trabajadores de saneamiento dentro de una bolsa de basura en un parque en Rosedale, Queens (NYC), cerca del aeropuerto JFK.
Igualmente en septiembre fue encontrado en un parque del condado de Atlantic de Nueva Jersey el cuerpo de Jefferson Smith, un hombre de 55 años que había desaparecido días antes, reportó Patch.com. También fue hallado muerto un adolescente de 17 años que había sido reportado desaparecido en ese estado.
Además se sospecha que los restos encontrados la semana pasada en Flushing, Queens (NYC) son de Richard Albright, un enfermero desaparecido en 2021 cuando tenía 69 años, y quien posiblemente fue víctima de un robo.
En agosto una joven fue hallada muerta y descompuesta dentro de una bolsa de basura en una autopista en Queens (NYC) por un empleado del Departamento de Transporte (DOT). A principios de julio un automóvil rescatado del agua con restos humanos en su interior en Long Island (NY) puso fin a una larga investigación sobre Robert Long, una persona de 62 años reportada desaparecida en 2011. También ese mes hallaron muerta a una mujer que se lanzó al Hudson River en Manhattan.
En junio un cadáver hallado en la piscina de una casa en Long Island (NY) fue identificado como Matthew Zoll, joven de 23 años que estaba desaparecido desde noviembre, cuando su padre fue víctima de un homicidio. En abril una mujer y una bebé cuyos restos fueron encontrados con 14 años de diferencia cerca de Gilgo Beach, fueron finalmente identificadas como la ex militar Tanya Jackson y su hija Tatiana Dykes.
En marzo, medio siglo después de la desaparición de la niña Laura Ann O’Malley en Queens (NYC), las autoridades confirmaron que sus restos fueron hallados al otro lado del país, en California. A fines de noviembre de 2024 unos restos óseos humanos encontrados en Troy (NY) fueron finalmente identificados como pertenecientes a Amanda King, una mujer que desapareció hacía 11 años.
En mayo de 2024 unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982. En abril de ese año también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.
En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.
- La increíble historia del hombre que estuvo una semana muerto dentro de un auto en East Village
- Restos óseos hallados en costa de NJ son de un capitán de barco del año 1844
Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Línea Nacional de Ayuda contra la Violencia Doméstica 1-800-799-SAFE (7233) y www.thehotline.org
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o