Conoce las nuevas disposiciones de Seguro Social para trabajar mientras cobras tus beneficios para 2026
Trabajar antes de la jubilación completa podría reducir tus beneficios
Si aún no cumples la edad plena de jubilación, debes analizar tus ingresos para solicitar el Seguro Social de manera anticipada. Crédito: Shutterstock
A partir del 2026, la Administración del Seguro Social (SSA en inglés) aplicará ajustes para sus beneficiarios que trabajan, de manera significativa. Estas nuevas disposiciones pueden alterar los ingresos de millones de adultos mayores que se benefician de las prestaciones de jubilación y que además tienen que seguir trabajando para completar sus ingresos mensuales.
Si bien esta medida es común en muchas familias que necesitan un ingreso adicional para llegar a fin de mes, puede ser una decisión contraproducente, ya que muchas personas optan por solicitar su Seguro Social, cuando no han alcanzado la edad de jubilación completa y reciben pagos menores. También existen normas que regulan los pagos para personas que trabajan y cobran sus prestaciones al mismo tiempo.
Las disposiciones laborales del Seguro Social vigentes en 2025
Actualmente, si ya alcanzaste la edad plena de jubilación (FRA), puedes trabajar todo lo que quieras. Sin embargo, si no has llegado a esta edad puedes perder parte o la totalidad de tus cheques del Seguro Social si tu ingreso es mayor al límite permitido. El concepto ‘ingreso mayor’ depende de si alcanzarás la FRA en algún momento del año.
Si no alcanzas la edad plena de jubilación en 2025, pero trabaja y ya cobras Seguro Social este año, perderás $1 en beneficios por cada $2 que ganes por encima del umbral de $23,400.
Estos beneficios se recalculan cuando alcanzas la edad plena de jubilación para compensar cualquier ingreso que hayas dejado de percibir antes de este punto, por lo que tus pagos mensuales aumentan en ese momento. Sin embargo, si tus ingresos permanecen altos, puedes recibir una parte considerablemente menor o incluso no ser elegible para recibir tu pago mensual.
Si alcanzas la edad de jubilación completa este año, también tienes un límite en cuanto a la cantidad que puedes ganar antes de esa edad: Perderás $1 en beneficios por cada $3 que ganes si tu ingreso es superior a los $62,160, hasta que alcances la edad de jubilación completa.
Una vez que llegas a este punto, se eliminan las restricciones salariales y podrás ganar lo que desees sin que tus beneficios se vean afectados en absoluto.
Las nuevas disposiciones sobre el Seguro Social en 2026
Para el próximo año, se mantiene vigente esta disposición y no hay restricciones de sueldo para todas las personas que ya alcanzaron su FRA. Los cambios se aplicarán a las personas que solicitan el Seguro Social de manera anticipada.
Si bien el anuncio oficial aún no se ha hecho, las proyecciones actuales establecen que el límite actual de $23,400 pasará a $24,360 y el de $62,160 a $64,800.
Esto significa que si no llegas a la (FRA), podrás ganar unos $960 más el próximo año, y si llega a la FRA en algún momento del próximo año, puede ganar unos $2,640 más sin que se reduzca tu beneficio. Eso significa que podrás recibir una cantidad considerable de dinero extra por concepto de salario, sin que afecte tu percepción por Seguro Social.
¿Por qué es importante analizar estas disposiciones?
Si no estás consciente de los límites máximos de sueldo para solicitar el Seguro Social de manera anticipada, puedes afectar tus ingresos al momento de planificar tu jubilación. Por ejemplo, si planeas limitar la cantidad que debes retirar de tu plan 401(k) al realizar dos retiros y cobrar el Seguro Social y un sueldo, las nuevas normas laborales podrían afectar tu capacidad para hacerlo.
Desafortunadamente, muchas personas no tienen el suficiente dinero ahorrado en sus planes de jubilación, para sobrevivir sin algún otro ingreso. Si ese es tu caso, debes calcular si tu salario afecta el monto de los beneficios que recibirás por Seguro Social. Por eso debes calcular si es mejor esperar hasta alcanzar la FRA antes de solicitar tu registro ante el Seguro Social. De lo contrario dejarás mucho dinero en el camino.
Una mala decisión provocará que el dinero adicional que esperas recibir sea menor y esto te obligue a recalcular tu presupuesto mensual. Por ello, debes hacer los cálculos correspondientes antes de iniciar el trámite, para no afectar tus ingresos y mejores tu seguridad financiera para la tercera edad.
Sigue leyendo:
– Cuánto dinero recibe en promedio un jubilado de 85 años
– Cierre del gobierno: servicios y beneficios del Seguro Social suspendidos ¿a quiénes afecta?
– La SSA anunciará el aumento al COLA para 2026 la próxima semana