Teasdale Latin Foods retira kits de tacos en 28 estados por contener leche no declarada
La FDA alertó sobre el retiro de los kits de tacos Giant, Martin’s y Aldi, que podrían provocar reacciones alérgicas graves en personas sensibles a la leche
Los tacos crujientes se distribuyeron en 28 países. Crédito: Shutterstock
La empresa Teasdale Latin Foods retiró del mercado sus kits de tacos distribuidos en 28 estados de EE.UU. porque podrían contener leche no declarada, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
La leche es uno de los alérgenos más comunes en Estados Unidos. Las personas con alergia o sensibilidad severa corren el riesgo de sufrir una reacción grave o incluso potencialmente mortal si consumen estos productos.
El retiro de este producto se inició en 28 estados y afecta a las tiendas Giant, Martin’s y Aldi. La acción se tomó después de que la compañía recibiera informes de clientes sobre el producto Taco Dinner Kits. La queja principal indicaba un problema de etiquetado y contenido:
- Error de Contenido: Los kits contenían sobres de cacao con leche en lugar del condimento habitual para tacos.
- Riesgo de Alergia: Estos envases no declaraban la presencia de leche, lo que representa un riesgo grave para personas con alergia o sensibilidad a este alérgeno.
La investigación determinó que el error se originó por un etiquetado incorrecto de los sobres de condimento, responsabilidad de un proveedor externo.
¿Cómo identificar el producto retirado del mercado?
La empresa informó de dos tipos de productos retirados del mercado, que se detallan a continuación:
Kit de tacos crujientes Giant y Martin’s: caja violeta con UPC 68826757516, lote 25257 y fecha de consumo preferente 13 de marzo de 2026, impresa en la parte posterior.

Kit de cena de tacos suaves Casa Mamita, en presentación de caja azul y amarilla con UPC: 4099100318715. El código de lote 25259 está impreso y fecha de consumo preferente: 15 MAR 26 ubicado en la parte posterior del paquete.


¿Dónde se distribuyeron los productos?
Los tacos crujientes se distribuyeron a tiendas minoristas Giant, Martin’s y Aldi en Alabama, Connecticut, Distrito de Columbia, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Maryland, Michigan, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin y Virginia Occidental.
Aunque no se han reportado casos de enfermedad, las autoridades recomiendan a los consumidores que devuelvan el producto al punto de compra para recibir un reembolso completo.
Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en contactar a la empresa directamente escribiendo a: teasdalecomplaints@teasdalefoods.com.
Sigue leyendo: