window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hallan cadáver de joven desaparecido en NJ hace 10 años: ADN confirma identidad

Un joven fue identificado como la víctima cuyos restos fueron hallados en Nueva Jersey, 10 años después de ser reportado desaparecido

John Paul Fernández desapareció en 2015 en Nueva Jersey.

John Paul Fernández desapareció en 2015 en Nueva Jersey. Crédito: Monmouth County Prosecutor's Office, NJ | Cortesía

John Paul Fernández fue identificado como la víctima cuyos restos fueron hallados en Nueva Jersey, 10 años después de ser reportado desaparecido.

En 2015 la Fiscalía del condado Monmouth informó que el joven de entonces 23 años había sido visto por última vez en el lago Natco el 13 de diciembre de ese año. Ahora su madre, Ninia Fernández, dijo que su identidad había sido confirmada mediante pruebas de ADN el 14 de octubre, reportó ayer NBC News. La causa del deceso no se ha divulgado y tampoco se ha dicho dónde exactamente fue encontrada la víctima de origen filipino.

“No hay palabras para describir el dolor y las incontables lágrimas que hemos derramado por él, cada día, cada año que estuvo ausente. Aunque esto nos trae un cierre desgarrador, también nos da paz el tener finalmente a nuestro hijo en casa”, escribió la madre en Facebook. “JP tenía un corazón bondadoso y generoso. Siempre estaba dispuesto a ayudar cuando se le necesitaba. Era peculiar, divertido y lleno de vida; el tipo de persona que podía hacer reír a cualquiera con sus historias animadas y su energía contagiosa. Así era él: confiable, amable y siempre auténtico”, añadió.

Aunque esto nos trae un cierre desgarrador, también nos da paz"

Ninia Fernández Madre de la víctima

Ninia dijo que los restos de su hijo fueron encontrados el 14 de noviembre de 2024, pero la identificación tomó varios meses. Según la revista People, la fiscalía confirmó que miembros del Departamento de Policía de Middletown informaron a la madre de la identificación a mediados de octubre de 2025.

La compungida madre también agradeció a las autoridades, así como al público, por la búsqueda de su hijo. “Estaremos eternamente agradecidos con todos los que nos ayudaron a buscar a JP, oraron con nosotros y nunca perdieron la esperanza junto a nuestra familia. Nuestro más profundo agradecimiento a los detectives del Departamento de Policía de Middletown, a los detectives del condado Monmouth y a la comunidad, y el equipo forense del estado Nueva Jersey por su compasión, dedicación y perseverancia para ayudarnos a traer a JP a casa”.

Además instó a sus seguidores a compartir su publicación para que puedan “conocerlo y recordarlo”. También dijo que se realizarían servicios privados “para despedirlo con amor y paz”, y posteriormente se llevará a cabo una celebración de su vida.

Casos similares en el área triestatal

En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.

El mes pasado una cabeza y el torso de un hombre fueron hallados en una bolsa de basura en Brooklyn (NYC). También una niña latina fue encontrada muerta en la basura en Connecticut y su tía, su madre y el novio de ésta fueron arrestados como sospechosos. Además restos humanos fueron descubiertos durante una excavación para una tubería de gas en el norte del estado Nueva York.

Recientemente también se identificaron los restos de Susan “Suzy” Mann, una quinceañera que vivía en Queens, desapareció en mayo de 1980 y fue hallada muerta en un contenedor de basura en Freeport, Long Island (NY) en noviembre de 1982. Pero en tanto tiempo nadie ha sido acusado por el crimen. Las autoridades ofrecen una recompensa de $25,000 dólares por pistas que conduzcan a un arresto.

En julio un tribunal federal de apelaciones de Nueva York dictaminó que Pedro Hernández, condenado en 2017 por el secuestro y homicidio del niño Etan Patz (6), debería ser juzgado de nuevo o ser puesto en libertad. Hernández era el empleado de una bodega cuando el menor desapareció la mañana del 25 de mayo de 1979. Aunque su cuerpo aún no ha sido hallado, fue declarado muerto en 2001, pero la policía continuó la investigación sobre él y su probable asesino.

Igualmente en julio un automóvil rescatado del agua con restos humanos en su interior en Long Island (NY) puso fin a una larga investigación sobre Robert Long, una persona de 62 años reportada desaparecida en 2011. También ese mes hallaron muerta a una mujer que se lanzó al Hudson River en Manhattan.

En junio un cadáver hallado en la piscina de una casa en Long Island (NY) fue identificado como Matthew Zoll, joven de 23 años que estaba desaparecido desde noviembre, cuando su padre fue víctima de un homicidio. En abril una mujer y una bebé cuyos restos fueron encontrados con 14 años de diferencia cerca de Gilgo Beach, fueron finalmente identificadas como la ex militar Tanya Jackson y su hija Tatiana Dykes.

En marzo, medio siglo después de la desaparición de la niña Laura Ann O’Malley en Queens (NYC), las autoridades confirmaron que sus restos fueron hallados al otro lado del país, en California. A fines de noviembre de 2024 unos restos óseos humanos encontrados en Troy (NY) fueron finalmente identificados como pertenecientes a Amanda King, una mujer que desapareció hacía 11 años.

En mayo de 2024 unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982. En abril de ese año también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado