FBI entrevistará a legisladores que aparecen en video donde instan a rechazar “órdenes ilegales”
Los legisladores demócratas dijeron que no se dejarán intimidar, luego de saber que serán entrevistados por el FBI tras el video publicado en redes sociales
El FBI no ha hecho declaraciones hasta el momento. Crédito: Jacquelyn Martin | AP
Los demócratas que aparecen en el video publicado en redes sociales en donde le piden a las fuerzas armadas y agentes de inteligencia a no obedecer “órdenes ilegales”, serán entrevistas por el FBI, según confirmaron a la agencia The Associated Press. Esto sucede un día después, de que el Pentágono pidiera investigar al senador Mark Kelly, quien también aparece en el video.
El Departamento de Defensa informó que realizará una investigación exhaustiva al senador Mark Kelly quien podría enfrentarse a un juicio militar. El secretario Pete Hegseth señaló que “el video de los ‘Seis Sediciosos’ fue despreciable, imprudente y falso”.
El senador demócrata Mark Kelly, será investigado por posibles violaciones de la ley militar. “Animar a nuestros guerreros a ignorar las órdenes de sus comandantes socava por completo el buen orden y disciplina”, añadió Hegseth.
No se van a dejar intimidar
Ahora, los legisladores que también realizaron el video, podrían ser investigados por el FBI.
“El presidente Trump está utilizando al FBI como herramienta para intimidar y acosar a los miembros del Congreso. Ayer, el FBI contactó a los Sargentos de Armas de la Cámara de Representantes y del Senado para solicitar entrevistas”, declararon cuatro demócratas en un comunicado, informó AP.
La senadora Elissa Slotkin habló con la prensa y expresó “la división antiterrorista del FBI envió una nota a los miembros del Congreso, indicando que están abriendo lo que parece ser una investigación contra nosotros seis”.
Los demócratas añadieron en su declaración que “ninguna cantidad de intimidación o acoso nos impedirá jamás hacer nuestro trabajo y honrar nuestra Constitución”.
El senador Kelly contestó a Hegseth
El senador Mark Kelly contestó a través de X, su inconformidad sobre la decisión que tomará el secretario Hegseth y se dirigió al presidente Trump.
“No voy a permitir que Donald Trump ni Pete Hegseth me intimiden y me impidan hacer mi trabajo, incluyendo la supervisión de esta administración”, declaró.
Kelly señaló que: “Si Trump intenta intimidarme, no funcionará. He dado demasiado a nuestro país como para que me silencien unos abusadores que se preocupan más por el poder que por la Constitución”.
Los seis legisladores demócratas que aparecen en el vídeo han servido en el ejército o han sido parte de la comunidad de inteligencia.
Sigue leyendo: