Mundial 2026: 6.8 millones de espectadores en los estadios y “cero incidentes”

La FIFA detalló que se vendieron unos 675,000 perros calientes en los estadios, una cantidad equivalente a cubrir 135 kilómetros de distancia en línea recta

Unos bailarines actúan mientras humo de colores se eleva sobre el estadio durante el espectáculo del descanso de la final de la Copa del Mundo de fútbol entre España y Argentina, en East Rutherford.

Unos bailarines actúan mientras humo de colores se eleva sobre el estadio durante el espectáculo del descanso de la final de la Copa del Mundo de fútbol entre España y Argentina, en East Rutherford. Crédito: Matt Slocum | AP

Un total de 6.8 millones de aficionados presenciaron los encuentros desde las tribunas de los 16 estadios repartidos entre Estados Unidos, Canadá y México durante el Mundial 2026.

La FIFA presentó los datos oficiales del evento, destacando además el consumo de aproximadamente 675,000 perros calientes y 5.5 millones de cervezas en los recintos deportivos.

El presidente del organismo, Gianni Infantino, hizo un balance positivo del desarrollo del certamen en sus plataformas digitales, resaltando que «siete millones de personas de 200 países disfrutaron del torneo a través de 16 ciudades fantásticas y estadios: cero incidentes, cero hostilidad y cero violencia».

En su informe final, el ente regulador del fútbol mundial hizo hincapié en la envergadura de la infraestructura organizativa desplegada a lo largo de los 39 días de competición, la cual requirió la participación de cerca de 300,000 profesionales.

La plantilla operativa contó con el apoyo de 43,000 voluntarios y 73,700 efectivos de seguridad privada, quienes completaron alrededor de un millón de turnos de trabajo para garantizar el desarrollo de los encuentros en las distintas sedes norteamericanas.

Asimismo, las ventas gastronómicas se complementaron con el despacho de 4,6 millones de bebidas no alcohólicas y 5,5 millones de cervezas durante toda la cita mundialista.

Sigue leyendo:
·Sebastián Beccacece desmontó teorías conspirativas sobre la eliminación de México a Ecuador en el Mundial 2026
·Premier League probaría regla para acabar con las lesiones fingidas por arqueros
·Golazo del caboverdiano Sidny Lopes Cabral ante Argentina, elegido el mejor del Mundial 2026

En esta nota

Mundial 2026
Contenido Patrocinado