Según la ciencia, esta es la mejor postura para dormir

No basta dormir varias horas para sentirte bien a la mañana siguiente

Todo mundo habla de lo importante que es dormir de 6 a 8 horas, sin despertar por la noche, para que goces de buena salud, pero pocos realmente hablan de los beneficios de hacerlo con la postura adecuada, pues si no te acomodas de la forma recomendada, de nada servirá acostarte por horas.

De acuerdo a los médicos, la mejor postura para dormir es aquella que te de la sensación de haberte relajado lo suficiente mientras estuviste dormido, pues eso te ayudará a tener un mejor rendimiento, pues te dotará de mucha energía.

Pero hay una postura en particular que los científicos recomiendan y esa es la llamada postura de decúbito lateral izquierdo, o en palabras más simples, dormir de lado, preferentemente, sobre el lado izquierdo.

Según los investigadores, dormir de lado favorece los procesos del sistema glinfático, el cual se encarga de limpiar los desechos del sistema nervioso, lo cual ayuda a eliminar algunos residuos del cerebro que pueden provocar distintas enfermedades, como el Alzheimer.

También, se comprobó que dormir sobre el lado izquierdo elimina la acidez estomacal y es la mejor manera de apoyar la columna vertebral y el cuello, por lo que tu sueño será más reparador y evitas lesiones a largo plazo.

Este estudio también arrojó que la peor postura para dormir es boca abajo, pues se ejerce mayor presión en la espalda y los pulmones.

En esta nota

dormir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain