window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Si quieres levantarte fresco, esta es la hora en la que debes ir a dormir

No se trata de irse más temprano para dormir más horas, sino de hacerle caso a tus ciclos de sueño

Seguramente eres de los que día a día prometer ir a dormir más temprano al día anterior, pues ya no puedes con el agotamiento y a pesar de que lo llegues a cumplir, es muy probable que la táctica no te funcione y despiertes igual o más cansado que ayer.

Esto se debe a que para que tu sueño sea totalmente reparador, debes seguir la lógica de tu ciclo de sueño, que es el ritmo natural con el que tu cuerpo descansa y cada ciclo, por lo regular, dura 90 minutos. Si te despiertas justo al final de uno, te sentirás muy bien, pero si lo haces a la mitad por culpa del despertador, te sentirás agotado durante todo el día.

Aunque muchas empresas se han especializado en desarrollar aplicaciones o sistemas para que la gente conozca sus ciclos de sueño, una firma llamada web-blinds inventó una calculadora que se utiliza fácilmente y que te dice todo lo relacionado a tus ciclos de sueño.

Según esta calculadora, si buscas despertar a las 7 de la mañana, lo recomendable será ir a dormir a las 9:46 p.m., 11:16 p.m., 12:46 p.m. o  a las 2:16 a.m. Si deseas despertarte a las 8 a.m. intenta dormir a las 10:16, 11:46, 1:16 o 2:46.

Recuerda que despertar cansado no tiene nada que ver con la cantidad de horas que duermas, sino la hora en que te vas a acostar.

En esta nota

dormir sueño
Contenido Patrocinado