Detectives del NYPD acusados de violar adolescente en Brooklyn entregan ADN
Los oficiales de la Uniformada no han sido acusados de ningún crimen ni han sido arrestados
Los dos detectives del Departamento de Policía (NYPD) acusados de agredir sexualmente a una adolescente en Brooklyn entregaron muestras de su ADN, como parte de la investigación, según informó una fuente policial.
Los detectives Richard Hall y Edward Martins fueron escoltados a la oficina del Fiscal de Brooklyn por agentes de la Oficina de Asuntos Internos del NYPD el pasado miércoles, según dijo la fuente. Cada uno recibió una orden de cateo, que solicitaba sus muestras de sangre en relación con el caso.
Los oficiales de la Uniformada no han sido acusados de ningún crimen, sin embargo la evidencia será presentada ante un gran jurado, según la fuente policial consultada por el New York Post.
Los detectives supuestamente agredieron sexualmente a una jove de 18 años en el estacionamiento de un restaurante Chipotle el pasado 15 de septiembre, según dijo la víctima.
La adolescente había solicitado que el caso fuera asignado a un fiscal especial porque, según alega, ha perdido la fe en el fiscal del distrito. “Quiero un fiscal especial”, dijo la joven al New York Post. “Necesito justicia”.
Su abogado, Michael David, indicó que la adolescente está molesta porque no se ha realizado ningún arresto a tres semanas del incidente en el que alega fue obligada a dar sexo oral a ambos detectives y fue, supuestamente, violada por uno de ellos mientras estuvo esposada.
Los detectives alegan que fueron actos consensuales, según el reporte policial.