Cadena de incendios no para; anoche hubo otro en El Bronx
En esta oportunidad las llamas en el sector de Mott Haven dejaron tres bomberos heridos
Los incendios en la ciudad de Nueva York se están convirtiendo en cosa de cada día. Desde el fatal fuego registrado en Navidad en Manhattan que dejó un muerto, no han parado los siniestros en todos los cinco condados. Anoche otro fuego ocurrió en un edificio residencial en El Bronx, que dejó tres bomberos con heridas leves.
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informó que el incendio se produjo aparentemente por una comida dejada desatendida encendida en una estufa, lo que provocó que se originara un fuego que consumió gran parte de un edifico de cinco pisos en el sector de Mott Haven.
El FDNY informó que el incidente se registró alrededor de las 8 p.m. y fue necesaria la presencia de unos 100 efectivos para atender la emergencia.
Aunque afortunadamente no hubo civiles heridos, sí se reportó que ocho familias, integradas por al menos 48 residentes, perdieron sus hogares por las llamas, incluyendo 30 adultos y 16 menores.
El resto de los residentes esperaban poder volver a sus apartamentos esta martes y evaluar que tan grande fueron los daños causados no sólo por las llamas, sino también por el agua usada para apagar el incendio.