Laura Bush acusa a Administración Trump de “cruel” por separar a familias de inmigrantes
La exprimera dama se suma a las voces por acciones contra los niños
La exprimera dama Laura Bush arremetió contra la administración del presidente Donald Trump por separar a las familias de inmigrantes en la frontera, calificando la política de “tolerancia cero” como una acción “cruel” e “inmoral”.
Bush escribió un artículo de opinión para el Washington Post, que fue publicado el domingo por la noche, en medio de la creciente polémica por la política defendida por el fiscal general Jeff Sessions y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders..
“Vivo en un estado fronterizo”, dice al principio la esposa del expresidente George W. Bush. “Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral y me rompe el corazón”.
Bush fue más enfática que la primera dama Melania Trump al rechazar la política del presidente Trump.
“Nuestro gobierno no debería estar en el negocio de encerrar niños en las tiendas provisionales o hacer planes para colocarlos en tiendas de campaña en el desierto a las afueras de El Paso”, expresó. “Estas imágenes son inquietantemente reminiscentes de los campos de internamiento japoneses estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, que ahora se considera uno de los episodios más vergonzosos en la historia de Estados Unidos”.
La exprimera dama preguntó si no había mejores formas de lidiar con la inmigración.
“En 2018, ¿no podemos, como nación, encontrar una respuesta más amable, compasiva y más moral a esta crisis actual?”, Escribió. “Yo, por mi parte, creo que podemos”.
Ante la presión sobre las acciones de la Policía Fronteriza, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, afirmó que no había una política de separación de familias.