Si tienes 40 o más, solo deberías trabajar 3 veces a la semana
Un estudio reveló que a nivel cerebral, no es sano seguir trabajando largas jornadas cuando se llega a esa edad
Buenas noticias… claro, siempre y cuando esto se pusiera en práctica, ya que te liberaría del estrés que te genera el trabajo para poderte dedicar más tiempo a ti y a tu familia.
Un estudio realizado por el Instituto de Melbourne, en el cual participaron 3,500 mujeres y 3,000 hombres de 40 años, comprobó que las personas que rondan dicha edad y que aquellos que la superan deberían trabajar única y exclusivamente 3 días por semana o 30 horas, no más.
A esta conclusión se llegó luego de que a estas personas se les sometieran a distintas pruebas para medir ciertas habilidades cognitivas, descubriendo que aquellos que tienen 40 o más, su rendimiento disminuye conforme tienen mayores cargas adicionales en el trabajo.
A pesar de que hay ejercicios o técnicas como los crucigramas o el sudoku para preservar la capacidad cerebral en las personas mayores, el exceso de estimulación puede ser contraproducente. Eso exactamente sucede cuando las personas de 65 años o más siguen trabajando, ya que por un lado están activando su cerebro pero por otro, estar demasiado tiempo en la oficina puede producir estrés y fatiga, lo cual daña potencialmente las funciones cognitivas.
Los expertos recomiendan, sobre todo para aquellos que se acercan a la edad de la jubilación, dedicar su tiempo en algún oficio o trabajo que realmente sea de su agrado y que puedan desempeñar solo medio día.