La generación Z tiene un grave problema: el estrés
La preocupación por el estado de la nación es una fuente de estrés para todas las generaciones
Según el reporte anual sobre estrés de la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA, por sus siglas en inglés), la llamada generación Z, integrada por jóvenes entre los 15 y 21 años, es la más afectada por elementos externos (estrés, por ejemplo) que causan mayores problemas mentales.
Una de las principales causas son los hechos violentos como los tiroteos en las escuelas.
A pesar de estas preocupaciones, los adultos de la generación Z que tienen entre 18 y 21 años de edad son la generación con menos probabilidades de votar en las elecciones intermedias de 2018, según el informe.
Según informa el Science Daily, el 75 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo que los tiroteos en masa son una fuente importante de estrés, según la encuesta, que fue realizada en línea por The Harris Poll en nombre de APA en julio y agosto de 2018 entre 3,458 adultos y 300 de 15 a 17 años.
Los miembros de la Generación Z también están más estresados que los adultos en general sobre otros temas en las noticias, como la separación y deportación de familias inmigrantes y migrantes (57 por ciento de la Generación Z vs. 45 por ciento de todos los adultos informaron que el problema es una fuente importante de estrés ) e informes de acoso sexual y asalto (53 por ciento contra 39 por ciento).
A pesar de esto, solo más de la mitad de los adultos de la generación Z, entre las edades de 18 y 21 años (54 por ciento) dijeron que tienen la intención de votar en las elecciones de medio término en los Estados Unidos. En comparación con el 70 por ciento de los adultos en general.
La encuesta encontró que la generación más joven de Estados Unidos también es significativamente más propensa (27 por ciento) que otras generaciones, incluidos los Millennials (15 por ciento) y Gen Xers (13 por ciento), a tener una salud mental mala. También son más propensos (37 por ciento), junto con los Millennials (35 por ciento), a recibir tratamiento o terapia de un profesional de salud mental, en comparación con el 26 por ciento de Gen Xers, el 22 por ciento de los baby boomers y el 15 por ciento de los adultos mayores adultos
“Los eventos actuales son claramente estresantes para todos en el país, pero los jóvenes realmente están sintiendo el impacto de los problemas en las noticias, particularmente aquellos que pueden sentirse fuera de su control”, dijo Arthur C. Evans Jr., PhD, director ejecutivo de APA. “Al mismo tiempo, el alto porcentaje de Gen Z que informa sobre la salud mental justa o deficiente podría ser un indicador de que conocen y aceptan mejor los problemas de salud mental. Su apertura a los temas de salud mental representa una oportunidad para iniciar discusiones sobre cómo manejar su estrés, no importa la causa “.
Más de nueve de cada 10 adultos de la generación Z (91 por ciento) dijeron haber experimentado al menos un síntoma físico o emocional debido al estrés, como sentirse deprimido o triste (58 por ciento) o carecer de interés, motivación o energía (55 por ciento). Solo la mitad de todos los Gen Zs sienten que hacen lo suficiente para manejar su estrés.
El dinero y el trabajo continuaron encabezando la lista de factores estresantes significativos que marca la encuesta Stress in America para adultos en general. Casi dos tercios de los adultos (64 por ciento) informaron que el dinero y el trabajo son factores estresantes.
Una nueva pregunta que se agregó este año al preguntar sobre fuentes adicionales de estrés reveló que la deuda personal (33 por ciento) y la inestabilidad de la vivienda (31 por ciento) fueron una fuente significativa de estrés.
Un hallazgo notable fue un potencial aumento de la tolerancia al estrés en todas las generaciones. El nivel promedio de estrés saludable percibido aumentó significativamente durante el año pasado, de 3.7 en 2017 a 3.9 en 2018 (en una escala de 1 a 10, donde “1” es “poco o nada de estrés” y “10” es “un gran mucho estrés “).
Los estadounidenses están cada vez más estresados sobre el futuro de la nación.